Bruce Willis se retira de la actuación por problemas de salud: “Es un momento realmente desafiante”

El actor Bruce Willis dejará de lado su exitosa carrera cinematográfica como héroe de ación para atender su salud
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La familia de Bruce Willis confirmó en redes sociales que el actor abandonará la actuación luego de haber sido diagnosticado con afasia.

Por medio de Instagram, Rumer Willis, una de las hijas del héroe de películas de acción, informó la decisión de su padre.

El comunicado, firmado por ella, sus hermanas, y las parejas del actor, Demi Moore y Emma Heming, pide el apoyo de los fanáticos del actor.

“Para los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente le diagnosticaron afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él”, señala el texto.

“Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo. Estamos atravesando esto como una unidad familiar sólida y queríamos informar a sus fanáticos porque sabemos cuánto significa él para ustedes, al igual que ustedes para él”, añaden. “Como Bruce siempre dice: ‘Vívelo a lo grande’ y juntos planeamos hacer precisamente eso. Con amor, Emma, Demi, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn”, concluye.

Actualmente, Willis tiene 67 años de edad y se mantiene vigente en cintas de acción; el año pasado participó en tres proyectos y en 2020 colaboró en el mismo número de películas.

¿Qué es la afasia que afecta a Bruce Willis?

De acuerdo con la Clínica Mayo de Estados Unidos, la afasia es una enfermedad que impide a las personas comunicarse adecuadamente, ya sea de manera verbal o escrita.

La afasia provoca hablar con oraciones cortas o incompletas, decir oraciones sin sentido, sustituir una palabra o un sonido por otro, decir palabras irreconocibles, no comprender conversaciones de otras personas y escribir oraciones sin sentido.

“La afasia suele presentarse de forma repentina después de un accidente cerebrovascular o una lesión en la cabeza. Pero también puede aparecer progresivamente a causa de un tumor cerebral de desarrollo lento o una enfermedad que causa daño progresivo y permanente (degenerativa). La gravedad de la afasia depende de varios factores, incluida la causa y el alcance del daño cerebral.

“Una vez que se haya abordado la causa, el principal tratamiento para la afasia es la terapia del habla y del lenguaje. La persona con afasia vuelve a adquirir y a practicar las habilidades del lenguaje, y aprende a usar otras formas de comunicación. Los familiares generalmente participan del proceso y ayudan a la persona a comunicarse”, señala la institución médica en su página web.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil