BTS, uno de los grupos de K-pop más famosos, está haciendo historia y no sólo en la música con sus grandes éxitos como ‘Butter’ y ‘Dynamite’; sino que también se han convertido en portadores de mensajes para la UNICEF o la ONU.
Y este martes tienen una importante reunión con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca junto a la secretaria Karine Jean-Pierre en el marco del mes de la Herencia Asiático-americana.
Con quienes tratarán temas como la inclusión y representación asiáticas, además de otros temas como los crímenes de odio de los que son víctimas las personas de esta comunidad, informó la Casa Blanca en un comunicado.
La reunión que se llevará a cabo en la Oficina Oval es a puerta cerrada por lo cual no contará con la presencia de periodistas; no obstante, previo a ella se realizó una conferencia de prensa, en donde la agrupación de K-pop dio un discurso.
¿Qué dijo BTS en su visita a la Casa Blanca?
De esta forma, RM, Jin, Suga, J-Hope. Jimin, V y Jungkook, los siete integrantes de BTS se turnaron para hablar sobre la reunión, el racismo y para agradecer a sus fans, quienes se hacen llamar “Army”, por todo su apoyo.
Tras la presentación de Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa, quien indicó que no se podían hacer preguntas, RM líder de la boyband de K-pop comentó: “somos BTS y es un gran honor ser invitados a la Casa Blanca hoy”.
Te puede interesar: BTS continúa con sus campañas sociales; los surcoreanos se reunirán con Joe Biden para abordar la inclusión y el tema anti-asiático
Posteriormente indicó cuál es el motivo de su visita: “para discutir temas importantes como la lucha contra los crímenes de odio hacia la comunidad asiática, la inclusión y la diversidad”.
Tras ello, cada uno de los miembros de la agrupación dijo algunas palabras para formar un discurso en conjunto. Por lo cual Jimin indicó que están devastados por la ola de crímenes de odio hacia los asiáticos.
— Fotos de #BTS en la rueda de prensa en la Casa Blanca!#BTSatTheWhiteHouse @BTS_twt pic.twitter.com/HH3GDraw6H
— TAELY;? proof (@Elymin136) May 31, 2022
“Nos encontramos devastados con los recientes acontecimientos y surgimiento de los crímenes de odio, incluido el odio hacia los asiáticos. Para apoyar la causa, nosotros tomamos esta oportunidad para alzar nuestras voces una vez más”, dijo.
A ello J-Hope agregó: “estamos aquí hoy para agradecer al Army, nuestros fans en todo el mundo, de distintas nacionalidades y culturas, que usan diferentes lenguajes, y a quienes estamos totalmente agradecidos”.
“Estamos sorprendidos de que la música creada por artistas surcoreanos les guste a muchas personas alrededor del mundo, derrumbando barreras culturales. Creemos que la música siempre impulsa y es una magnifica manera de unir todo”, dijo Jungkook.
“We’re BTS and it is a great honor to be invited to the White House tonight to discuss the important issues of anti-Asian hate crimes, Asian inclusion and diversity.”
Members of the global K-pop group deliver remarks before meeting with Pres. Biden. https://t.co/UQFGCaR88o pic.twitter.com/pNilMgjwnR
— ABC News Live (@ABCNewsLive) May 31, 2022
Finalmente, dijeron: No está mal ser diferente y es momento de aceptar nuestras diferencias. Todos tienen su propia historia y esperamos que hoy sea un paso para respetarnos y entendernos entre nosotros”.
Tras su discurso, diferentes Army felicitaron a los miembros de la agrupación por su mensaje y compartieron imágenes de la conferencia de prensa e incluso un gran número de fans llegaron a Washington para poder verlos y apoyarlos.
Además, también hicieron algunos memes de Namjoon, ya que tomaron capturas de pantalla del video y colocaron la frase “Namjoon presidente”, pues tiempo antes habían hecho fotomontajes de él en la casa blanca y hoy se hizo realidad.
Namjoon presidente se hizo realidad, un edit más de bts que se cumple. Lloro ? pic.twitter.com/EiiuHbdjAC
— Mafi ⁷ (@vhopetear) May 31, 2022
Esta no es la primera vez que los integrantes de la banda de K-pop interactúan con importantes funcionarios, ya que, en 2018, 2020 y 2021 dieron un discurso en la Asamblea de las Naciones Unidas.
En esta ocasión han sido invitados a la Casa Blanca, ya que los integrantes de BTS “son jóvenes embajadores que difunden un mensaje de esperanza y positividad en todo el mundo”.