Ya todo está listo para el Buen Fin 2016. La quinta edición de esta fiesta del comercio en México promete descuentos en miles de productos justo a tiempo para la temporada navideña y de año nuevo. La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) prevé un alza de más del 10% en las ventas durante el Buen Fin.
Por esa razón, en todo México la empresa privada, los organismos gubernamentales y otros actores han adelantado acciones para garantizar el éxito del evento y que sean muchos los ciudadanos que puedan disfrutar de las promociones del Buen Fin 2016 para sus compras de fin año.
Por ejemplo, el Instituto Fonacot anunció que espera otorgar hasta 400 millones de pesos en créditos con tasas preferenciales para compras de durante el Buen Fin. Con esta medida se espera que los compradores puedan invertir su dinero en bienes y servicios que les permitan elevar su nivel de vida.
De acuerdo con la Secretaría de Economía, se espera un crecimiento del 10% sobre el cierre del Buen Fin en 2015, que reportó 800 mil millones de pesos. En ese sentido, la Canaco pidió a los empresarios que adelanten la entrega del aguinaldo navideño a sus trabajadores, de manera que puedan aprovechar también las excelentes ofertas.
De igual manera, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que verificará que los establecimientos comerciales ofrezcan ofertas reales durante la jornada. A través de su portal en Internet el programa “Quién es quién en los precios” los consumidores podrán consultar y comparar el precio de más de 400 productos; así como obtener infomación y consejos para compras inteligentes.
El Buen Fin es organizado por la Asociación Mexicana de Internet, la Asociación de Bancos de México, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, entre otras instituciones.
Contenido promocionado