Hace un año, el mundo del cine y de la cultura pop fue sacudido por una noticia inesperada: Carrie Fisher, quien dio vida a la Princesa Leia en la saga de Star Wars, falleció.
Las redes sociales se volcaron y todos los personajes de la farándula que conocieron a Fisher se volcaron para dar un último adiós a la actriz.
Un día después, Debbie Reynolds, madre de Carrie Fisher, también murió… “se hizo una con la fuerza”, como refiere la historia de la Guerra de las Galaxias.
TE PUEDE INTERESAR: “TE EXTRAÑO”, DICE LA HIJA DE LA PRINCESA LEIA DE STAR WARS, A CASI UN AÑO DE SU MUERTE
A un año, Mark Hammill, actor que da vida a Luke Skywalker, dedicó un mensaje en su cuenta de Twitter a la intérprete, en donde sugiere que ésta “no se ha ido realmente”.
No one's ever really gone…#AlwaysWithUs #CarrieOnForever pic.twitter.com/zsfuKHRSub
— Mark Hamill (@HamillHimself) December 27, 2017
Antes de morir, Carrie Fisher terminó de grabar sus escenas para el episodio VIII de Star Wars: The Last Jedi, en donde pudimos ver a una Leia más cansada, más preocupada, tras años de haber disparado contra los villanos del Imperio.
¿Representante del feminismo?
La Princesa Leia fue la primera mujer importante en Star Wars. Luego vinieron Padme, en las precuelas, Rey, en la nueva trilogía, y Jyn Erso, en el spinoff Rogue One.
A pesar de ser una princesa, Leia no se limitó a esperar ser rescatada: tomó un arma, peleó contra Darth Vader, y varias veces salvó las vidas de sus compañeros Luke y Han Solo.
Unos días después de la muerte de Carrie Fisher, otro acontecimiento importante sacudió al mundo: la llegada al poder de Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos fue señalado por presuntamente ejercer violencia sexual contra mujeres, por lo que cuando llegó a la Casa Blanca, activistas no dudaron en organizar protestas en su contra.
TE PUEDE INTERESAR: EL DÍA EN QUE LA “PRINCESA LEIA” ENFRENTÓ A UN ACOSADOR DE HOLLYWOOD
En las marchas, una imagen era recurrente: Leia recordando que “El lugar de las mujeres es en la resistencia”.
El futuro de la Princesa Leia en Star Wars es incierto, ¿Disney volverá a ocupar la tecnología para que tome parte de la guerra? Habrá que esperar para saberlo.