Familia y amigos de Valeria, una bebé de dos años de edad residente en Tototlán, Jalisco, denunciaron la muerte de la pequeña después de que comiera una galleta envenenada, destinada a matar a un perro.
Valeria jugaba junto a otra niña de seis años, identificada como Naomi, cuando ambas hallaron la galleta envenenada y la consumieron.
Aunque la niña de 2 años recibió atención médica, pues tras el suceso fue trasladada al Hospital de Zona número 6, falleció dos días después de ser intoxicada.
Naomi, aunque también se encuentra en el hospital y se reporta como delicada, se encuentra estable y luchando por su vida.
Justicia para la familia de Heidy Valeria de 2 años de edad que murió en Tototlán, Jalisco, luego de comer una galleta envenenada que le dieron a su perro. ? pic.twitter.com/N8LE65DZte
— Fa-c7 (@face_siete) February 9, 2022
El caso de Valeria y Naomi se asemeja al de Jacobo y Adriana, dos hermanos que jugaban en el patio de su casa en San Pedro Soteapan, Veracruz, cuando encontraron porciones de pan envenenado que alguien arrojó a su domicilio.
Adriana, una pequeña de cinco años, perdió la vida tras la ingesta de la sustancia. Su hermano Jacobo sobrevivió a la intoxicación.
Te sugerimos: Lo que sabemos de Jacobo, el niño de 7 años envenenado con pan en Veracruz
Alcalde se une a la exigencia de justicia
Después de que se diera a conocer el hecho a través de redes sociales, el alcalde de Tototlán, Juan Carlos Velázquez Coyul, se unió a la exigencia de justicia.
“Hoy es un día triste para Tototlán. Una lamentable tragedia ocasionó el fallecimiento de la pequeña Heidy Valeria. A sus familiares y amigos, de corazón, mi más sentido pésame. No están solos. Como padre de familia me uno a la exigencia de justicia”, escribió en Facebook.
Fue Velázquez quien detalló que la galleta envenenada consumida por Valeria era para su perro, el cual al parecer ladra mucho, lo que molesta constantemente a los vecinos.
“Me informaron que es fósforo de sodio, que es un raticida que es de efecto rápido, porque hay otro que mata ratón con el tiempo, pero este es fósforo de zinc, perdón, que fue lo que ingirió”, explicó el alcalde.
Según la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito de Tototlán, no existen casos de envenenamiento de perros en la zona, pero el caso ya fue atraído por la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ), instancia que ya puso en marcha las investigaciones correspondientes.