¿Chabelo padece cáncer terminal y demencia? El actor aclara rumores sobre su estado de salud

De acuerdo con una revista de circulación nacional, el conductor se encuentra en etapa terminal de cáncer, por lo que incluso se despidió de seres queridos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Como cada cierto tiempo, Chabelo se convirtió en tendencia en redes sociales, aunque en esta ocasión no fue por su “avanzada edad” o por su supuesta muerte, sino porque presuntamente padece cáncer. 

Según la recista TVyNovelas, el actor padece, además de demencia senil, cáncer, el cual se ha extendido a varios órganos de su cuerpo. 

El conductor de “En Familia con Chabelo” incluso se habría despedido de su mejor amigo, debido a que la muerte ya se encuentra cerca, señala el medio. 

En la publicación sostienen que pese a los rumores del regreso del programa de Xavier López, a través de un formato de caricatura, esto no sería posible debido a que además de sufrir Alzheimer, el actor padece cáncer. 

Te sugerimos: ¡Chabelo está de regreso! volverá a la pantalla con una bioserie animada

De acuerdo con la fuente citada, desde 2015, cuando concluyó su programa, Chabelo cayó en depresión por ver su trabajo terminado y al ser sacado de la empresa en la que laboraba. 

Desde 2019, según la mujer que platicó con la revista, el conductor comenzó a sentirse mal, pues estaba cansado y con dolores de cabeza, estomacales, falta de apetito, fatiga, entre otros malestares. 

Meses después, habría sido diagnosticado con cáncer en el tubo digestivo, lo que supuestamente lo llevó al quirófano para retirar el tumor que le fue hallado. 

A partir de 2021, el cáncer se habría extendido a otras partes del cuerpo, por lo que fue desahuciado. 

Te puede interesar: ¿Cuántos años cumple el “eterno” Chabelo y cómo nació su icónico personaje de televisión?

Chabelo desmiente estar desahuciado

A través de sus redes sociales, Xavier López “Chabelo” desmintió que esté desahuciado por cáncer, aunque confirmó que sí lo padeció. 

“¿Cáncer? Sí, superado, gracias a Dios y los doctores, fuera de peligro. ¿Desahuciado? ¡No!”, escribió. 

También negó, irónicamente, que padezca demencia senil pues dijo que demente “está desde chiquito” y que senil desde “pasados los quince años”. 

También aclaró que está retirado tras 70 años ininterrumpidos de carrera, pero que se encuentra contento de supervisar nuevos proyectos. 

Hacia el final de su mensaje reiteró su cariño y agradecimiento al público.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil