¿Por qué nos gusta el terror?
El estreno de la secuela de “Annabelle” y la inminente llegada de la segunda adaptación de la novela de Stephen King, “It”, pone sobre la mesa una pregunta: ¿por qué nos gusta el terror?
La psicología afirma que vemos películas de miedo porque queremos entender nuestros temores y los temores de la población en su conjunto.
Sin embargo, la pasión por ver cine de terror puede ser más psicológica.
Indigo StaffEl estreno de la secuela de “Annabelle” y la inminente llegada de la segunda adaptación de la novela de Stephen King, “It”, pone sobre la mesa una pregunta: ¿por qué nos gusta el terror?
La psicología afirma que vemos películas de miedo porque queremos entender nuestros temores y los temores de la población en su conjunto.
Sin embargo, la pasión por ver cine de terror puede ser más psicológica.
Un estudio publicado en la revista Journal of Consumer Research reveló que aunque todos los participantes calificaron sus niveles de miedo de forma similar a la finalización de los vídeos de terror expuestos, los amantes del cine de terror mostraron mucha más felicidad tras verlos que aquellos que eran enemigos de las películas de terror.
Pero también puede ser que nos sentemos a sufrir con una película porque debido al febril estado que generan y el cual podría recordarle a nuestro cerebro las ventajas de establecer factores de riesgo en situaciones cotidianas, según un estudio realizado en Holanda.
Y es que esto deriva en un enorme placer dado por la angustia, como premio para el inconsciente.
Y si no te gusta… debería
Si eres de las personas que prefieren evitar el terror, quizá este dato te ayude a cambiar de opinión.
Según la ciencia, es posible adelgazar viendo películas de miedo.
Un estudio realizado por la Universidad británica de Westminster y publicado en el Daily Telegraph reveló que se pueden llegar a perder hasta 113 calorías durante una película que dure hora y media.
De la pesadilla al sueño hecho realidad, pues eso equivale una caminata de media hora.
La explicación es que al aumentar el pulso y el latido cardíaco se consume más oxígeno del exterior, y al mismo tiempo se expulsa más dióxido de carbono. Ello se traduce en que el intenso estrés disminuye el apetito y hace que la actividad del metabolismo basal aumente y queme un alto número de calorías.
Cine para adelgazar
Checa estas 6 películas que más pueden ayudar a quemar calorías
>> El Resplandor
Kubrick
184 calorías
>> Tiburón
Steven Spielberg
161 calorías
>> El exorcista
William Friedkin
158 Calorías
>> Alien
Ridley Scott
152 calorías
>> Saw
James Wan
133 calorías
>> Pesadilla en Elm Street
Wes Craven
118 calorías