Copa menstrual de Prudence desata críticas en redes; empresa se justifica

El dispositivo de uso femenino ha sido una alternativa para las mujeres durante su periodo menstrual, se caracterizan por durar varios años, convirtiéndose en una alternativa ecológica. Sin embargo, Prudence la empezó a comercializar en su versión desechable
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Las toallas femeninas por años han sido la opción para contener el flujo de la sangre durante el periodo menstrual, pero en años recientes, las mujeres ha recurrido a la copa menstrual, por no ser desechable y tener una duración por años. Pero, el pasado martes, la empresa Prudence lanzó al mercado una copa desechable y las reacciones negativas, y una que otra en defensa empezaron a inundar la redes.

El mantener la armonía con la naturaleza durante el periodo menstrual, reducir los desechos y bajar los costos que implica el periodo; son algunos de los motivos por los que las mujeres recurren a la copa y su costo va de los 500 pesos en adelante.

Reacciones

Su costo y el hecho de que sea desechable, fueron los principales blancos de ataque que tuvo la copa de Prudence y aquí te mostramos las reacciones que tuvieron las internautas.

Algunas mujeres expresaron su inconformidad en la página de face de la marca.

Su community manager respondió cordialmente señalando que el uso de su producto es decisión de las mujeres que conocen su cuerpo y buscan alternativas durante el flujo menstrual.

¿Pero qué es y cómo funciona la copa?

La copa es un recipiente de plástico quirúrgico y látex de baja permeabilidad, lo que ayuda a que los poros no permitan la succión del plástico.

“Se introduce en la vagina (igual que un tampón) durante la menstruación, adaptándose a las paredes vaginales en todo momento independientemente del movimiento que hagamos, y recoge todo el flujo en el interior de la copa”, señala el sitio europeo Copa menstrual.

Una copa se puede usar hasta por 12 horas seguidas sin tener que ser cambiada o preocuparse por escurrimientos y puede durar entre 10 y 15 años, lavándose con agua hervida y usando jabón con alto poder espermicida y bactericida.

La copa de Prudence también ofrece una duración de 12 horas durante el flujo menstrual y cuesta 155 peso con 4 piezas, ofrece el beneficio de practicar relaciones sexuales mientras se usa, situación que no se recomienda en el caso de la la otra copa.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil