Amazon no solo fichó a Woody Allen para que tenga su primera serie de televisión en línea, ahora también competirá directamente con estudios y distribuidoras de la talla de 20th Century Fox, pues ya entró en el negocio del cine con el lanzamiento de Amazon Original Movies.
Roy Price, vicepresidente de Amazon, dijo que pretenden “expandir nuestra producción a los largometrajes. No solo llevaremos nuestros filmes exclusivos a los usuarios de Prime Instant Video, poco después de su lanzamiento en las salas, sino que esperamos que este programa sirva para beneficiar a cineastas que luchan por crear historias frescas y atrevidas que se merecen su público”.
Como apuntó una publicación en el diario español El País, “este paso es solo uno más en la larga travesía de Amazon para expandirse a todas las áreas del entretenimiento (…) En el mercado literario cuenta con el e-book Kindle, de ventas millonarias, y la posibilidad de publicar a través de su Web; también con el litigio constante de editores y autores (…) Y en la industria cultural más poderosa del momento, los videojuegos, Amazon realizó, el pasado agosto, la mayor adquisición de su historia: el portal de visionado de videojuegos Twitch por 735 millones de euros”.
Las películas se lanzarán online tan solo entre 30 y 60 días después de su estreno en las salas de cine.
Aún no han establecido cuáles serán las estelares de Amazon Original Movies, estudio que será dirigido por Ted Hope.
Así que no solamente la televisión debe temblar ante amenazas como lo fue el servicio de streaming Netflix y ahora lo es Amazon, Hollywood también debe tomar medidas, pues con Amazon Original Movies, la compañía de Jeff Bezos producirá y adquirirá títulos originales, que estarán disponibles en la comodidad del hogar.