Encontrar una pareja que se acople a tus gustos y circunstancias particulares no siempre es fácil. Las oportunidades de conocer personas nuevas han disminuido, porque somos cada vez más selectivos.
Por suerte existe la Web, esa increíble biblioteca llena de información, en la que existen personas que comparten tus gustos, pasiones y situaciones. Además, solamente están a unos cuantos clicks de distancia, si sabes en dónde navegar.
Ya hemos hablado sobre Ashley Madison, el sitio de online dating dedicado exclusivamente a quienes buscan una aventura fuera de su relación, en “el paraíso de los infieles”.
A mediados del año pasado, este sitio publicó que cuenta con más de 600 mil usuarios registrados en territorio mexicano y que 25 por ciento de ellos ya concretó una relación extramarital a través de su servicio.
Para todos hay…
Pero no todos los sitios de citas especializados se enfocan en actividades de este tipo. De hecho, el estigma de conocer a alguien por Internet ha ido desapareciendo.
Según el Pew Research Center, el 11 por ciento de los estadounidenses ha usado estos medios para conocer una pareja. En el 2008 solo un 3 por ciento lo había hecho.
Y parte de su éxito se debe a que ofrecen algo para todos. Singles with food allergies, por ejemplo, pretende evitar momentos incómodos en las primeras citas de sus clientes dejando claro desde un principio a qué alimentos son alérgicos, facilitando que encuentren a una persona que comparta la afección.
Farmers Only está destinado a quienes buscan a una persona con los valores tradicionales de las zonas rurales estadounidenses.
Según la revista TIME, los pasatiempos que las parejas formadas ahí comparten suelen incluir “armas de fuego, el manejo de vehículos 4×4 en el lodo y ocasionalmente taxidermia”.
Otros, como Find your face mate, se basan exclusivamente en la apariencia de sus usuarios para formar las parejas. De acuerdo al sitio, al mirar a alguien con un rostro similar al nuestro sentimos una cercanía inmediata, y eso es lo que hace.
Como en la película “Must love dogs”, en la que se ilustra la importancia que algunos dan a que su pareja tenga pasión por su animal favorito, la página de citas por Internet “Purrsonals”, es ideal para los amantes de los gatos. Incluso permite que compartas, en tu perfil, historias y videos de tu mascota.
En My lovely parents los hijos de padres mayores solteros –viudos o divorciados– hacen un perfil para que pueda aventurarse en una nueva relación y encontrar la felicidad una vez más.
STD Match (en el que solteros conocen a otros que comparten sus enfermedades de transmisión sexual y con quienes pueden tener relaciones sin afectarse), Meet an Inmute (para conocer reclusos en la cárcel de tu elección) y The Atlasphere (para quienes comparten la filosofía promovida en el libro “Atlas shrugged”), son otros sitios que atienden intereses específicos.
Incluso los fanáticos de “My little pony” tienen un lugar: Brony passions, solo para Bronys (fanáticos masculinos de la serie) o Pegasisters (las mujeres que también lo aman).
Así que si en tus propósitos del 2014 está hacer un intento por encontrar el amor… este año no hay pretexto.
Qué hacer y qué evitar
Si estás interesado en probar el online dating, el sitio de citas Zoosk analizó la interacción entre sus usuarios y encontró las características que aumentan o disminuyen las posibilidades de obtener una respuesta.
Por ejemplo, usar una foto de cuerpo completo en el perfil aumenta los mensajes en 203 por ciento. En el caso de las mujeres, es más conveniente tomarlas en el interior (lo que les da 60 por ciento más respuestas). Y los hombres en exteriores si quieren tener 19 por ciento más de posibilidades de ser contactados.
Las selfies son más aceptables para ellas, pero para ellos disminuye en 8 por ciento el número de mensajes que reciben.
Aunque parezca extraño, posar con mascotas puede disminuir las respuestas casi en 50 por ciento.
Los perfiles con textos cortos (de 100 a 200 palabras) son indiscutiblemente mejores.
Mencionar que haces ejercicio y disfrutas leer te ganará 21 por ciento más contactos y si eres hombre hacer referencia a un divorcio o separación te ayudará con 52 por ciento más.
En cambio, si eres mujer, perderás 7 por ciento de atención.