De editor a cineasta, así el talento de Chris McKay, el director de ‘La guerra del mañana’

Chris McKay sorprendió el primer fin de semana de julio del 2021, con su nuevo largometraje: La guerra del mañana

Lleva activo en la industria del entretenimiento desde 1989, cuando comenzó como un incipiente asistente de producción en la cinta Tío Buck Al rescate, cuando apenas estudiaba cinematografía en Chicago.

Pero su carrera se perfiló durante años a la edición con el pseudónimo de Chris Taylor, las películas que él cortó y pegó en un cuarto lleno de celuloide han sido olvidadas en el presente, y nunca tuvieron el alcance de los blockbusters de verano.

Además, también trabajó en la renta de equipos para producciones fílmicas, todo esto durante la década de los 90, fue hasta 2002, que Chris McKay comenzó enserio su carrera de cineasta con 2wks, 1yr, de la que poco se sabe, pero conserva un sólido 7.6 de 10 en el sitio Internet Movie Data Base.

Y su gusto por la comedia, tuvo rienda suelta a partir del 2005, ya que editó varios episodios de Robot Chicken, y también dirigió 19 episodios de Moral Orel para Adult Swim, pero otro talento escondido de McKay, es la actuación, ya que prestó su voz para personajes secundarios en el largometraje La gran aventura Lego del 2014, misma que editó y fue supervisor de animación.

Pero su verdadera oportunidad de brillar llegó en 2017, cuando dirigió Lego Batman: La película, lo que le catapultó al cine de carne y hueso, porque ahora estrena La guerra del mañana, que llegó a Amazon Prime Video en la crisis sanitaria en desarrollo.

Esta producción de Paramount Pictures, tenía previsto su lanzamiento para diciembre del 2020, pero conforme avanzó la pandemia global, la empresa fílmica vendió los derechos de distribución a la empresa fundada por Jeff Bezos, se especula que el trato comercial fue de alrededor de 200 millones de dólares.

McKay ya es un realizador completamente dedicado a la cinematografía, entre los proyectos que tiene a futuro, está la filmación de la adaptación del cómic al cine del héroe Nightwing, que se desprende del universo de Batman, ya que esta es la identidad que toma Dick Grayson, cuando deja el manto de Robin y prefiere ser independiente al Caballero de la Noche.

Otra producción que McKay trae entre manos, es traer a la pantalla grande, una nueva versión, y en carne y hueso de Johnny Quest, caricatura de los 60, en la que el personaje homónimo viajaba junto a su padre por el mundo, en búsqueda de aventuras involucradas con el espionaje.

Pero sin duda, el proyecto que más se espera de este director con apenas tres cintas, es la secuela de Lego Batman, pero que estaría enfocada ahora en la Liga de la Justicia, el co-guionista de el proyecto, Michael Waldron, reveló que el título tentativo sería Lego Superfriends.

Aunque ahora la duda está, en cómo se dividirán el pastel, Warner Bros y Universal Pictures, ya que esta última empresa, adquirió los derechos de franquicia por la marca Lego en 2020, pero Batman, le pertenece a la compañía de Bugs Bunny.

Por lo pronto, tanto La gran aventura Lego, como Lego Batman: La película, se encuentran ya disponibles en el catálogo de HBO Max en su recién entrada a Latinoamérica.

Te puede interesar