De acuerdo con información de la Secretaría de Protección Civil, la temperatura en la Ciudad de México continuará en ascenso, alcanzando una máxima de 31 grados Celsius.
Ante estas condiciones, la dependencia capitalina recomienda a la población no realizar ejercicio al aire libre en horas donde la temperatura esté en sus niveles máximos porque pueden exponerse a un “golpe de calor”.
En tanto, la Secretaría de Salud de la CDMX indica que las altas temperaturas pueden provocar diarrea, por infecciones gastrointestinales, por lo que es muy necesario saber identificar este padecimiento a fin de evitar complicaciones en la salud.
Para evitar esto, señala que es importante desinfectar frutas y verduras, lavarse las manos constantemente y procurar no consumir alimentos en la vía pública.
Sin embargo, en caso de presentar síntomas de diarrea con más de tres evacuaciones por hora, dolor, vómito o convulsiones, hay que acudir a un centro de salud, para evitar la automedicación.
Arriba te dejamos algunos tips de Daniel Franco, experto en Climatización y Ventilación de espacios, para sobrellevar las altas temperaturas.