Diego Verdaguer falleció el pasado 27 de enero por complicaciones a causa del COVID-19; sin embargo, luego de esto, se comenzó a especular si el cantante contaba o no con su esquema de vacunación completo.
Tras esto, la hija mayor de Verdaguer, Gimena Boccadoro, informó que su padre no se había puesto las vacunas contra el COVID, en una entrevista para el programa de televisión ‘Sale el Sol’.
¿Por qué se volvió polémica?
Luego de la muerte de Diego Verdaguer, diferentes personas rescataron algunos tuits que hizo Amanda Miguel, esposa del cantante, en los que se pronunciaba en contra de la vacunación y el coronavirus, pues consideraba que todo era parte de un plan.
Quizás “la vacuna “ sea el famoso Covid !!! No gracias ?? ni el microchip para nasaaaddddaaaa
— Amanda Miguel (@amandamiguels) April 27, 2020
Por este motivo, algunas personas afirmaban que si Diego Verdaguer hubiera estado vacunado se habría recuperado de la enfermedad sin complicaciones, pues la vacuna evita que el COVID se agrave e incluso la muerte.
Diego Verdaguer muere de #Covid_19 y era un anti vacunas
La vacuna salva vidas
VACÚNATE pic.twitter.com/MIaQheduls
— Revista enFila (@revista_enfila) January 28, 2022
Luego de ello, el periodista Juan Manuel Cortés afirmó que el cantante sí contaba con sus vacunas: “En medio del dolor comienzan a decirle a Amanda Miguel que ella no creía en las vacunas, que era la culpable. Recientemente la oficina confirma que (Diego Verdaguer) murió vacunado”, dijo para el programa de televisión ‘Hoy’.
Además, Claudia López Ibarra, publicista, dijo para la agencia de noticias AP, que el cantante sí contaba con sus vacunas: “Sí estaba vacunado, pero el virus lo atacó en Estados Unidos cuando estaba la variante Delta”. No obstante, la familia de Diego no había hablado al respecto.
Diego Verdaguer no estaba vacunado
De este modo, la hija del cantante indicó en la entrevista que, aunque ella sí contaba con la vacuna, su padre no la tenía al momento de fallecer.
Te puede interesar: Amanda Miguel envía emotivo mensaje a Diego Verdaguer: “No sé cómo vivir sin tu hermosa presencia”
“Mi padre no estaba vacunado, en absoluto. En fin, yo sí estoy vacunada, él no estaba vacunado”, señaló; no obstante, pidió que no recordaran a Diego Verdaguer por la polémica respecto al coronavirus, sino por quien fue.
“Mi padre es hermoso, creativo, bueno nadie es perfecto, pero es muy bueno y fue un padre excelente para mí y sé que lo voy a volver a encontrar. Nos queda toda su creatividad, su música, su sonrisa incomparable y que lo recordemos, lo vivamos y lo continuemos viviendo con mucho amor y alegría”, comentó.
Además de esto compartió que la pérdida de su padre había sido muy difícil para ella y sus hijos, ya que el cantante era muy cercano a sus nietos, a pesar de que no vivían juntos: “mi papá era un abuelo, que, aunque no vivíamos juntos, era muy presente con mis hijos, muy cariñoso, muy dedicado y los entendía mucho”, agregó.