Director de ‘The Northman’ cuenta cómo logró convencer a Björk para que actuara

Hace 22 años, la actriz y cantante, Björk aseguró que nunca volvería a la actuación; no obstante, regresó al cine este 2022 con ‘The Northman’
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El pasado viernes 22 de abril llegó a las salas de cine ‘The Northman’, en la que participa la actriz y cantante islandesa, Björk, quien en el año 2000 aseguró que nunca haría otra película, luego de su actuación en ‘Dancer in the Dark’.

No obstante, en la cinta dirigida por Robert Eggers, la podemos ver dando vida a Seeress, una mística vidente. Por este motivo, previo al estreno, el director explicó cómo logró convencer a la cantante de salir de su retiro actoral.

Esto sucedió en una entrevista para Ew, en la que Eggers señaló que no pudo pensar en nadie más que en Björk para interpretar a la vidente en su película de venganza vikinga.

“Björk es la chamanista del pop del planeta Tierra. ¿Quién más puede ser una vidente?”, comentó el director, quien luego explicó que su participación se logró gracias al ambiente familiar que había en la producción.

Esto se debe a que en ella está Robin Carolan —compositor de ‘The Northman’— quien es amigo de Björk desde hace mucho tiempo, ya que incluso colaboraron juntos en el sello musical Tri Angle.

Te puede interesar: Revelan tráiler The Northman, el nuevo filme de Robert Eggers con Taylor-Joy y Willem Dafoe

De esta forma, Robin Carolan presentó a Robert Eggers y su esposa con Björk y ella, a su vez, hizo que el director conociera a Sjon, un poeta, novelista y letrista islandés, amigo de la cantante, que terminó coescribiendo el guion de la película.

“Sjón conocía a Björk desde que eran adolescentes, y era simplemente este entorno familiar“, explica Eggers para Ew. “Entonces, creo que es por eso que Björk estaba dispuesta a hacerlo”.

YouTube video player

Aunado a que la cantante trabajaría con amigos, para la película se recreó el monte volcánico Hekla en Islandia, país natal de la cantante. Así el director recuerda que cuando llevó a Björk al set en Irlanda reconoció el gran trabajo que habían hecho.

“Björk visitó el set y le dije: ‘¿Qué piensas? ¿Se parece a Islandia?’ Ella dice: ‘Sí, es Irlanda travesti'”, recordó Eggers con una sonrisa, quien además señaló que trabajar con la cantante lo hizo sentir muy afortunado, según con la revista NME.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil