El director de cine James Mangold, famoso por dirigir la cinta The Wolverine y su exitosa secuela Logan, fue confirmado como realizador de un spin off de la saga de Star Wars inspirada en el personaje del villano Boba Fett.
Al momento, LucasFilm, que ahora pertenece a la compañía Disney, ha realizado dos historias alternas a las de los ocho episodios de la Guerra de las Galaxias estrenados en el cine: Rogue One, situada entre los capítulos III y IV, y Han Solo, que sigue las aventuras del contrabandista que llegó a hacerse del corazón de la princesa Leia.
Boba Fett es uno de los personajes más populares de Star Wars; el villano fue presentado por primera vez en ‘El Regreso del Jedi’, y en la segunda trilogía se intentaron revelar algunos puntos importantes de su niñez.
Su aparición en las cintas de Star Wars suma alrededor de 6 minutos y medio, sin embargo, es una pieza fundamental del universo extendido, e incluso forma parte de una animación incluida en el criticado especial navideño de Star Wars.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, además de dirigir, James Mangold trabajará en la escritura del guión del proyecto.
James Mangold adquirió gran notoriedad cuando Logan, su última cinta, fue nominada al Oscar por Mejor Guión Adaptado.