Disney+ es una de las plataformas en streaming que más ha crecido desde que surgió en 2020, pues presenta una gran variedad de contenido original en su catálogo; además de las series, películas y cortos de Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.
No obstante, sus precios pueden parecer algo elevados, ya que actualmente la suscripción a esta plataforma tiene un precio de 159 pesos al mes; mientras que comprar el servicio por todo un año cuesta mil 599 pesos; además, si contratas Disney+ y Star+ lo que debes pagar son 249 pesos al mes.
Es por lo anterior que The Walt Disney Co anunció que su servicio de streaming será mucho más barato; sin embargo, el precio por costos más accesibles será observar publicidad en la plataforma, con lo cual buscan beneficiar a todos.
Conoce más: ‘Obi Wan Kenobi’, la nueva serie de Disney+, ya tiene fecha oficial de estreno
“Expandir el acceso a Disney+ a una audiencia más amplia a un precio más bajo es una victoria para todos: consumidores, anunciantes y nuestros narradores”, dijo Kareem Daniel, presidente de Disney Media and Entertainment Distribution.
Así, explicaron que más consumidores podrán contratar los servicios de Disney+, debido a los costos más accesibles, los anunciantes llegarán a públicos mucho más amplios y por su parte, los “narradores podrán compartir su increíble trabajo con más fanáticos y familias”.
? #OJO | Disney estaría planteando en añadir, en Estados Unidos, una versión de #DisneyPlus con una suscripción más barata pero con anuncios. pic.twitter.com/JAX4e7aTE9
— Disney+ Info ? (@DisneyPlusInfo) March 4, 2022
Esta medida responde al objetivo de Disney, ya que buscan aumentar su base de suscriptores actual, que está próxima a alcanzar los 130 millones a nivel global, pues su meta es tener de 230 a 260 millones de suscriptores de Disney+ para el 2024.
Hasta el momento se desconoce de qué manera Disney+ integrará la publicidad en su plataforma, debido a que puede ser muy intrusiva arruinando la experiencia de los espectadores o más orgánica y ligera.
Por ahora, únicamente han dado a conocer que las suscripciones más económicas llegarán a finales de este 2022 en Estados Unidos y que la medida se comenzará a aplicar internacionalmente en 2023.