Luego que en septiembre de 2015 Olivia Jackson, doble de Milla Jovovich en Resident Evil: The Final Chapter, perdiera su brazo en la filmación de la película, esta tarde anunció que interpuso una demanda contra la productora de la cinta.
Así lo confirmó a través de una entrevista, en la que reveló cómo perdió su brazo durante la grabación del filme, hace cuatro años, y explicó que la demanda también la extendió a la empresa de dobles de acción que la contrató así como a la organización sudafricana Road Accident Fund.
De acuerdo con la actriz originaria de Sudáfrica, y doble de Milla Jovovich, la demanda fue por casi 3 millones de dólares por la responsabilidad que tuvieron cada una de las tres organizaciones en el accidente sobre una motocicleta, el cual detalló durante la entrevista.
“Había una Mercedes SUV con una grúa en el costado y una cámara, al final de la misma, que se mueve. Yo debía conducir hacia el vehículo de la cámara. Estaba viendo en la dirección opuesta con la cámara comenzando en el piso, se suponía que debía levantarse y pasar por encima de mí, pero simplemente no la alzaron”, explicó Olivia, de 35 años, en entrevista con Daily Mail.
Jackson explicó que esta falla técnica de no levantar la cámara en el momento exacto causó que se estrellara contra el brazo de la grúa que la sostenía, por lo cual tuvo un pulmón perforado, arteria braquial cortada, fracturas y lesiones en su brazo izquierdo.
Finalmente, la actriz que ha participado en películas como Mad Max: Fury Road, Avengers: Age of Ultron, Guardians of the Galaxy y Star Wars agregó que la amputación de su brazo llegó tres meses después de estar en coma por dos semanas.