¿Dónde quedó el Oscar?
Natalie Portman dijo recientemente en The Hollywood Reporter que no ha visto su Premio Oscar en un tiempo y que no sabe dónde está.
La actriz obtuvo esta estatuilla en el 2011 por su papel en “Black Swan”, de Darren Aronofsky.
“Creo que está en la caja fuerte o algo. No sé. No lo he visto en un tiempo”, expresó Portman, “Darren de hecho me dijo algo cuando estábamos en toda esa cosa que resonó muy profundo.
Cecilia VázquezNatalie Portman dijo recientemente en The Hollywood Reporter que no ha visto su Premio Oscar en un tiempo y que no sabe dónde está.
La actriz obtuvo esta estatuilla en el 2011 por su papel en “Black Swan”, de Darren Aronofsky.
“Creo que está en la caja fuerte o algo. No sé. No lo he visto en un tiempo”, expresó Portman, “Darren de hecho me dijo algo cuando estábamos en toda esa cosa que resonó muy profundo.
“Estaba leyendo la historia de Abraham a mi hijo y hablando acerca de no adorar ídolos falsos. Y este es literalmente un hombre dorado. Es literalmente adorar ídolos dorados – si lo adoras. Por eso no está en exhibición en la pared. Es un ídolo falso”, afirmó.
Sorprendentemente, Portman no es la única en perder la estatuilla de vista, consciente o inconscientemente. Son tantos los actores que los pierden que la Academia prohibió la venta de los premios desde 1950.
Existen rumores excéntricos, por ejemplo de Jack Nicholson, quien supuestamente usa uno de sus tres Oscar para poner sombreros. O de Russell Crowe, que al parecer colocó el suyo de “Gladiator” en su gallinero en Australia, donde “inspira” a las gallinas a poner huevos.
Las actrices como Gwyneth Paltrow, quien asegura que no sabe dónde está el suyo porque le da miedo, pueden tomar consejos de otras como Jodie Foster, Kate Winslet o Emma Thompson, quienes los han mantenido en uno u otro momento en el baño de sus casas.
“Se ven fuera de lugar en cualquier otra parte”, dijo Thompson en la revista Time, “son cosas grandes, doradas y brillantes. Están ahí empañándose tranquilamente junto con todo lo demás que tengo, incluyendo mi cuerpo”.
La Academia ha restituido esta estatuilla en el pasado a causa de oxidación, pero hay quienes los tratan con mayor cuidado, como el cineasta George Lucas, quien lo mantiene en una vitrina junto con el diario de Indiana Jones y prototipos de naves de “Star Wars” en su oficina del Skywalker Ranch.
Hay quienes prefieren regalarlos, como es el caso de Tilda Swinton o Jamie Foxx, cuyos agentes los tienen en su posesión.
O están los más tradicionalistas que se los dan a sus padres, como Angelina Jolie, Nicole Kidman y Jennifer Lawrence.
Incluso a sus hijos. Christian Bale afirmó que su hija de entonces cinco años tomó su Oscar del 2010 por “The fighter” y él no pudo haber estado más contento.
Pero, ¿dónde están los premios del fallecido Marlon Brando?. El que ganó por “The Godfather” nunca lo recogió y el de “On the waterfront” no tenía idea de dónde lo dejó, como escribió en sus memorias, así que tal vez de ese no se vuelva a saber.