Reporte Indigo

TECNOLOGÍA

¿Dónde y cuándo puedes ver el lanzamiento de la misión de SpaceX y la NASA a la EEI?

¿Dónde y cuándo puedes ver el lanzamiento de la misión de SpaceX y la NASA a la EEI?

¿Dónde y cuándo puedes ver el lanzamiento de la misión de SpaceX y la NASA a la EEI?

Después de ser suspendido en dos ocasiones, el 23 y 31 de octubre pasados, el lanzamiento de la misión Crew-1, a cargo de SpaceX y la NASA,  se llevará a cabo el próximo sábado 14 de noviembre.

La Crew-1 partirá a la Estación Espacial Internacional (EEI), si todo sale de acuerdo a lo planeado, el sábado a las 18:49 horas, tiempo del centro de México.

La tripulación está compuesta por los astronautas norteamericanos Michael Hopkins Victor Glover, Sannon Walker; la primera mujer en tripular un vuelo espacial comercial, y el japonés Soichi Noguchi.

Es la segunda vez que SpaceX y la NASA lanzan juntos otra misión. La primera, la Complex 39, despegó en mayo hacia la EEI y regresó con éxito a la Tierra en agosto pasado.

TE SUGERIMOS: REGRESA CON ÉXITO LA NAVE DE SPACEX A LA TIERRA

La NASA pidió a la sociedad que se involucren en el lanzamiento de la nave de la empresa creada por Elon Musk, y lanzó una propuesta de actividades.

Además de pedir que se realice un “pase de abordar” para “formar parte de esta misión”, también se solicitó que se compartan imágenes, video o pensamientos en torno al lanzamiento de la Crew-1.

El lanzamiento de las naves de SpaceX significó la reanudación de vuelos espaciales tripulados desde Estados Unidos, tras nueve años de no realizarse así.

Será a las 00:49 GMT, 18:49 horas del centro de México, cuando la Crew-1 salga den Centro Espacial Kennedy, en Florida.

La misión llegaría ocho horas y media después, el domingo a las 09:20 GMT, 03:20 horas del centro de México, a la Estación Espacial Internacional.

El evento previo al lanzamiento, que se realizará hoy a las 19:49 horas, así como la transmisión en vivo del despegue y la llegada a la Estación Espacial serán transmitidos en los canales oficiales de SpaceX y de la NASA, sus redes sociales y sus sitios web.

Exit mobile version