Ejercicio por el planeta
No hay mejor forma de llevar una vida equilibrada que hacer el bien por ti mismo, y por lo que te rodea: tu hogar, el planeta.
Quizá eres muy responsable con tu cuerpo, pero no lo estás siendo del todo con el medio ambiente si tiras basura mientras realizas tu rutina diaria de jogging.
Eugenia RodríguezNo hay mejor forma de llevar una vida equilibrada que hacer el bien por ti mismo, y por lo que te rodea: tu hogar, el planeta.
Quizá eres muy responsable con tu cuerpo, pero no lo estás siendo del todo con el medio ambiente si tiras basura mientras realizas tu rutina diaria de jogging.
La tecnología te brinda la oportunidad de ser amigable con tu salud y con la Tierra, a través de CO2 Fit, una app móvil desarrollada por la compañía Changers que, además de llevar un registro de tu actividad física diaria, calcula el balance de emisiones de dióxido de carbono (CO2) que dejó como saldo tu medio de transporte.
Si ahorraste más CO2 del emitido tras haber andado en bicicleta, por ejemplo, la app te recompensa con “Recoins” (monedas de energía renovable, en español), “la moneda verde que ahora usamos para recompensar un comportamiento sostenible”, describe el sitio Web de la app disponible para iOS y Android.
El balance de CO2 en tu cuenta saldrá en color verde.
Y es que “por cada kilómetro recorrido de forma sustentable en bicicleta o transporte público, obtienes una Recoin, en representación del CO2 ahorrado comparado con viajar en coche”, explica la startup.
En cambio, si pasaste más tiempo al volante o en avión, el balance de CO2 aparecerá en rojo, lo que significa que emitiste grandes cantidades de CO2 sin ningún ahorro. Pero puedes reparar los daños.
Con esta aplicación, tienes la oportunidad de compensar un balance negativo de emisiones de este contaminante atmosférico comprando certificados climáticos con los Recoins que hayas ganado anteriormente.
Un certificado de CO2 representa el ahorro de una tonelada de dicho gas.
Se trata de certificados de reducción de emisiones “Gold Standard”, creado en 2003 por varias organizaciones ambientales, incluyendo el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).
“Estos certificados están sujetos a las reglas más estrictas y se caracterizan por el hecho de que los proyectos climáticos certificadas no solo promueven la reducción de gases de efecto invernadero, sino también el desarrollo sostenible del país”, dice Changers.
La app también muestra el desempeño del resto de los usuarios de 736 ciudades y 61 países que actualmente utilizan CO2 Fit, lo que permite que te percates si estás haciendo un bien –o no– por el medio ambiente, interactuando casi como en una red social.
> Co2 Fit
App gratuita para descargar en iTunes: