Así como en el programa de búsqueda de talento vocal, “American idol”, Amazon pretende encontrar nuevos autores literarios.
La compañía busca escritores con el potencial de hacerse acreedores de un contrato de edición con Kindle Press en 45 días o menos.
El proyecto se llama Kindle Scout, y se basa en el crowdsourcing. Los autores aficionados podrán enviar manuscritos –de no menos de 50 mil palabras en formato de Word– que serán leídos y sometidos a un proceso de votación por parte de otros lectores.
Kindle Scout “es un lugar en el que los lectores deciden si un libro recibe un contrato de edición”, señala el sitio Web.
Los libros elegidos recibirán periodos renovables de cinco años, un adelanto de mil 500 dólares, una tasa de regalías del 50 por ciento, eversión de derechos de autor y publicidad ofrecida por Amazon.
Por ahora solo pueden participar adultos con una cuenta bancaria válida y un número de seguro social o de identificación fiscal estadounidenses. El programa, lanzado esta semana, acepta libros en inglés en los géneros de Romance, Misterio, Suspenso, Ciencia Ficción y Fantasía.
Los lectores que participan recibirán una copia gratuita de todos los libros Kindle Scout que nominaron durante una campaña con duración de 30 días, y que fueron elegidos para publicación. También se les invitará a aportar reseñas de los libros publicados.
“Las nominaciones nos dan una idea de cuáles son los libros que los lectores consideran excelentes; el resto depende del equipo de Kindle Scout que luego analiza los libros para una publicación potencial”, dice el sitio Web.
Para autores aficionados