El cantante Alak quiere conquistar el mundo con su música

Alak presenta hoy su primer disco de estudio, con el cual busca cautivar a más personas. El cantante comparte el trabajo que existe detrás de este material  y cómo quiere inspirar a jóvenes talentos para que se aventuren en el mundo de la música
José Pablo Espíndola José Pablo Espíndola Publicado el
Comparte esta nota

Cantar en la mayoría de los escenarios posibles es uno de los sueños de Alak, un joven cantante mexicano que se está abriendo camino en la difícil industria musical. Después de atravesar los momentos más duros de la pandemia está listo para seguir escribiendo su historia.

“Creo que me estoy encaminando hacia el clímax, siento que ya pasó la parte en la que empecé y que ahora estoy escalando y escalando. Me encanta como todo empieza a tomar forma poco a poco, como empiezo a ver que las palabras se transforman en cosas reales; siento que voy por buen camino”, comenta el cantautor, en entrevista con Reporte Índigo.

Alak presenta hoy su primer disco de estudio, Volumen I, el cual cuenta con 10 canciones. De ellas, el público ya ha podido disfrutar de tres “Bandida”, “Mala vida” y “Millonarios”, esta última ya cuenta con más de un millón de reproducciones en YouTube.

El primer disco de Alak, Volumen I, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales a partir de hoy

“En el disco quise incluir varias temáticas, pero también varios estilos de hip-hop, incluso, hay unas que se pueden ir hasta el pop, que no es la idea, pero siempre hay como una pica de eso en la mayoría de los proyectos. También incluí un corrido tumbao, rap, trap y unas baladas con hip-hop, entonces, la temática es más como vivencias”, explica el cantautor.

En Volumen I todas las canciones hablan sobre partes de su vida, de lo que pasó antes de empezar con su proyecto musical. Hoy, además, se liberará el video de “Dime tú”, tema que es un corrido tumbao.

Con este primer disco, Alak quiere generar más expectativa, que a la gente le guste y que siempre espere más de él. Así, en cada uno de sus álbumes, sus fans conocerán un poco más de la intimidad del joven mexicano.

Para él, “versatilidad” es la palabra que mejor define su proyecto musical, porque utiliza el hip-hop como ramas para ir escalando otros géneros.

“Soy de mente abierta en cuanto a mi creación musical, entonces, no me centro sólo en una línea recta, sino que me gusta tomar variantes diferentes, así que puede ser que en el futuro mi música no se parezca a la de hoy”, asegura.

Música para todos  

Alak confiesa que su parte favorita de hacer un nuevo disco es el estar en el estudio escribiendo las canciones. Le encanta encerrarse con el productor e irle metiendo detallitos a las piezas. Para este trabajo tiene dos facetas.

“En una estoy como modo esponja; es decir, no escribo nada, pero salgo y absorbo mucha información, es cuando más empírico soy. En la otra trato de exprimir todo lo que agarré, entonces, me pueden dar tiempos de unos dos meses sin salir, pero siento que estoy centrado en mí mismo, en la música y ahí es donde mejor escribo”, comparte el cantautor.

Volumen I está compuesto por canciones tan diferentes que puede ser escuchado en distintos momentos. Por ejemplo, “Millonarios” se la imagina mucho cuando alguien va de camino a una fiesta, porque es muy motivadora; mientras que “Mala vida” podría ser para cuando ya estás en la fiesta.

Por su parte, “Bandida” sería ideal escucharla en el carro camino a casa de tu pareja y “Cicatrices” cuando vives momentos de introspección. Finalmente, considera que “Yo te esperaré” es perfecta para cuando estás un poco dolido.

“Me siento orgulloso de todo, desde la forma en la que escribo, siento que he mejorado mucho en mi escritura, en mi canto y en mis flows. Los videos que hago ahora comparados con los que hacía antes se ven mejor, y no es porque estuvieran mal; y eso me gusta”
AlakCantante
“Eso es lo que hace grande a este álbum, que puedes escucharlo en diferentes momentos”, reitera.

Con el tiempo Alak espera que su trabajo sirva de inspiración para jóvenes talentos y que en su momento su disquera pueda buscarlos en lugares complicados y les brinde también una oportunidad.

“Hay mucho talento escondido en México y en Latinoamérica y uno de mis sueños es poder hacer que ese talento resalte. Yo les diría a esos jóvenes que tomen el riesgo. No tengan un plan B, tu plan A es tu meta y debes de concentrarte en él. Lo que hay detrás es importante, pero no puedes estar pensando en si esto falla te vas a dedicar a otra cosa. Cúmplelo, pase lo que pase”, recomienda Alak

En conexión

También puedes leer: La pasión mueve al cantante Manuel Medrano

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil