Tal vez su nombre te suene por exitosas series de ciencia ficción para televisión como “Alias”, “Lost” y la recién terminada “Fringe”.
Ahora su nombre está en boca de todos porque será el director encargado de llevar a la pantalla grande el “Episode VII”, cuyo estreno está previsto para 2015.
Después de que Quentin Tarantino y Zack Snyder rechazaran el proyecto tajantemente y se barajaron los nombres de directores como Steven Spielberg, el seleccionado resultó ser el también productor, guionista y compositor neoyorquino.
En noviembre pasado, Abrams negó que lo haría: “Hubo conversaciones (con Disney) muy al principio y rápidamente les dije que por mi lealtad con ‘Star Trek’, y por ser fan de ‘Star Wars’ no quería ni siquiera estar involucrado en la próxima versión. Decliné aceptarlo muy al principio. Prefiero estar entre el público sin saber lo que llegará antes que estar inmerso en hacerlas”.
Sin embargo, al parecer el espacio seguirá siendo la “locación” este año para Abrams.
Y es que “Star Trek Into the Darkness” se encuentra en postproducción y a la espera de su estreno el 18 de mayo, pero lo cierto es que después de que sea la premiere de dicho filme, Abrams comenzará con la preproducción de “Star Wars”.
De acuerdo al sitio TheWrap.com, Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, fue quien negoció con el realizador. Incluso se dio a conocer en la Red que Kennedy también contactó a otros directores para negociar, entre los que figuran Matthew Vaugh y Ben Affleck.
De la ciencia ficción a la realidad
Y el revuelo no termina ahí, Abrams también prepara proyectos basados en la realidad y alejado de las galaxias del sci-fi, ya que producirá una película biográfica acerca de Lance Armstrong, quien recientemente aceptó en el programa de Oprah Winfrey, haberse dopado.
El guión estará fundamentado en “Cycle of Lies: The Fall of Lance Armstrong”, de Juliet Macur.
Bradley Cooper, Matt Damon, Christian Bale, Michael Fassbender y Jake Gyllenhaal son algunos de los actores que se rumora podrían interpretar al exciclista.