El compositor nacido en San Sebastián, España, no solo es quien ha musicalizado casi toda la filmografía de Pedro Almodóvar, también acaba de ser nombrado el Mejor Compositor del Año en los World Soundtracks Awards 2012.
Alberto Iglesias ha sido galardonado con premios Goya y ha sido nominado a grandes preseas del cine como Óscares, Bafta y Globos de Oro.
Además de las bandas sonoras de las películas de Almodóvar como “Hable con ella” (2002), “Volver” (2006) y más recientemente “La piel que habito” (2011), podrás reconocer su trabajo en filmes como “The Constant Gardener” (2005), “The Kite Runner” (2007) y “Tinker Tailor Soldier Spy” (2011), éstas tres le valieron nominaciones al Óscar.
Una de las características de su música es que se vuelve un elemento de la ambientación, casi como el vestuario, pero con un toque único. Asegura que “la clave está en poner la música muy cerca de los personajes (…) ser un reflejo de lo que están haciendo”, aunque “cada compositor tiene su manera de trabajar”.
Y es que cuando eres “músico de cine te están invitando a formar parte de una narración que necesita de música”, enfatizó Iglesias.
En Piensa Indigo te recomendamos escuchar parte de su trabajo, que más allá de Almodóvar, podrá generarte un gran mood para tus horas de trabajo o relajación, en particular el score de “The Constant Gardener” (2005), dirigida por Fernando Meirelles.