El misterio sobre la muerte de Marilyn Monroe sigue sin ser resuelto… ¿Tuvieron relación los Kennedy

La actriz, que este miércoles cumpliría 96 años de edad, falleció en circunstancias extrañas el 5 de agosto de 1962 de una sobredosis de barbitúricos

La muerte de Marilyn Monroe, quien este miércoles cumpliría 96 años de edad, es uno de los misterios sin resolver más grandes de Hollywood. 

La actriz, cuyo nombre real era Norma Jean Mortenson, representa uno de los íconos populares más representativos de su época. 

Sin embargo, fue una leyenda que terminó demasiado pronto, pues el 5 de agosto de 1962, a los 36 años de edad, fue hallada sin vida en su casa, ubicada en Brentwood. 

De acuerdo con las autoridades, una sobredosis de barbitúricos fue la causa oficial de la muerte, no obstante, sus últimas horas fueron angustiosas, por lo que se manejan diversas hipótesis respecto a su fallecimiento. 

¿Qué sucedió alrededor de la muerte de Marilyn Monroe? 

La actriz nacida el 1 de junio de 1926, según testimonios de la época, pudo haber sido asesinada, pues algunos elementos de su supuesta sobredosis no cuadraban con lo hallado en la escena. 

De acuerdo con personas que pudieron acceder a la escena del crimen, esta pudo ser alterada pues las sábanas se veían recién cambiadas, y no se halló nunca el vaso con agua con el que supuestamente tomó los medicamentos que la llevaron a la muerte.

También las cintas de su psiquiatra, a quien dijo que tenía la intención de volver al cine, desaparecieron en extrañas circunstancias. 

Monroe fue hallada por su ama de llaves, Eunice Murray, quien pasaba la noche en la casa cuando se despertó a las 03:00 horas del 5 de agosto. 

Te sugerimos: Revelan la existencia de fotos inéditas del cadáver de Marilyn Monroe

Al ver la luz encendida en el dormitorio de la actriz, y no obtener respuesta de ella, Murray llamó a su psiquiatra Ralph Greenson quien irrumpió en la recámara de la actriz para hallarla muerta en su cama. 

Jack Clemmons, jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles comenzó a notar discrepancias entre los testimonios de Murray, Greenson y un tercer médico que llegó, Hyman Engelberg, quien fue llamado por el psiquiatra. 

Tras las primeras pesquisas, la causa probable de muerte fue suicidio, aunque nunca se comprobó si fue asesinada, tuvo una sobredosis accidental o provocada. 

Joe DiMaggio, exesposo de la actriz, y su media hermana Berniece, organizaron el funeral al que acudieron cientos de personas. 

Aunque el cuerpo físico de la actriz fue enterrado, no así su leyenda, que comenzó a partir de entonces, con las circunstancias extrañas que rodearon su muerte.

Los Kennedy ¿responsables de la muerte de Marilyn?

Entre las teorías conspiranoicas en torno a la muerte de la actriz, destaca el supuesto papel que los Kennedy, John y Bobby, tuvieron en ella. 

Monroe se relacionó sentimentalmente con el presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, a quien le interpretó unas famosas mañanitas que hicieron enojar a la esposa del mandatario Jackie Kennedy. 

También mantuvo una relación con Robert “Bobby” Kennedy, hermano del presidente. 

Te puede interesar: Lo que revelan los documentos liberados de la CIA

Según el asistente de Frank Sinatra, que fue un gran amigo de la actriz, el cantante sostenía que Monroe fue asesinada con un supositorio de Nembutal y que Bobby Kennedy estaba involucrado en ello. 

Debido a que días antes de su muerte anunció una rueda de prensa, en la que presuntamente destaparía sus relaciones con el clan Kennedy, los políticos habrían tomado cartas en el asunto.

Te puede interesar