El camino publicitario de la película de Paul Schrader y Bret Easton Ellis, protagonizada por la actriz Lindsay Lohan y el actor porno James Deen, no ha sido del todo fácil. Por el contrario, “The Canyons” ha sido bateada por dos festivales –primero por Sundance y después por SXSW de Austin– por la supuesta “fealdad” de la cinta.
Con desaires de este tipo, a esta película le queda la publicidad que se haga de boca en boca… pero no de cualquiera. Previo a que sea estrenada a una audiencia masiva, “The Canyons” está siendo exhibida con gente influyente en los círculos de Hollywood.
Una de las personas que ya tiene una opinión al respecto es el director Steven Soderbergh, quien actualmente está promocionando en Estados Unidos “Side Effect”, su película más reciente protagonizada por Jude Law, Rooney Mara, Catherine Zeta-Jones y Channing Tatum.
Entrevistado por Indiewire, Soderbergh dijo acerca de “The Canyons” lo siguiente: “Realmente me gustó lo que hicieron (Schrader e Easton Ellis). Me gustó cómo lo hicieron. Creo que es fascinante e incluye una espectacular escena de sexo en ella”.
Su opinión es relevante ya que The New York Times había revelado hace unas semanas que Soderbergh se ofreció a editar la película él mismo, a lo que el director se limitó a comentar a Indiewire: “Es algo que he hecho para otras personas y es algo que otras personas han hecho por mi”.