La música y la expresión de emociones han armonizado el entendimiento y entretenimiento de los seres humanos a lo largo de la historia y MTT, cómo se le apoda a Michael Tilson Thomas, lo comprueba.
El pianista y director de orquesta profundiza en su plática de TED en la manera en la que el ser humano comprendió la ambivalencia y complejidad de su naturaleza, a través de la relación de ello y la expresión de emociones.
Uno de los aspectos que resaltan durante la conferencia es el símil entre el sentimiento de felicidad y tristeza por medio de dos notas y la distancia (y vibraciones) entre cada una.
“¿La gran diferencia entre la felicidad humana y la tristeza?, ¡treinta y siete malditas vibraciones!”, dice sentado en el piano.
En la plática también se hace un recuento de la música hasta la actualidad y se asegura que la música clásica es un diálogo entre nuestro instinto e inteligencia.
Desde las partituras hasta el remix, esta arte ha formado parte del lenguaje y transmisiones emocionales que comunican las personas entre sí.
Música y emoción en el tiempo
Plática de MTT en TED: http://bit.ly/J8pWUG