En Rusia, hasta los emojis les causan incomodidad a algunos.

Autoridades rusas iniciaron están investigando al gigante tecnológico Apple luego de que la compañía fue acusada de promover “propaganda homosexual” con sus emoticones del sistema operativo iOS que figuran a parejas y padres del mismo sexo.

La policía local de la región rusa de Kirov inició una pesquisa sobre los iconos luego de que un abogado se quejó de que Apple estaba violando una ley de 2013 que prohíbe la promoción de la homosexualidad a menores de edad, reportó The Independent.

Si la compañía es encontrada culpable, podría recibir una multa de hasta un millón de rublos (unos 15 mil dólares). De no pagarla, se podría implementar una prohibición a nivel nacional a los productos Apple.

Aunque esta es la primera instancia en la cual se involucra la policía, desde hace meses ha habido descontento sobre los emoticones en cuestión. En abril, el legislador de San Petersburgo Vitaly Milonov instó al organismo de los derechos del consumidor a prohibir el iOS si Apple no creaba una versión alternativa sin los emojis LGBT. Milonov argumentó que la compañía ya hace algo similar en China.

Asimismo, el legislador dijo que los productos de Apple deberían ser vetados en Rusia debido a que el CEO de la compañía, Tim Cook, es abiertamente gay.