Hace unas semanas, los cinéfilos y los fans de la ciencia ficción vieron cumplidos sus sueños tras el episodio VIII de Star Wars: Los Últimos Jedi, la continuación de la historia original creada por George Lucas, de la que ahora se hace cargo Disney.
Si viste el episodio VII: El Despertar de la Fuerza, seguro recuerdas su triste desenlace: Kylo Ten, el nuevo villano de la saga, acabando con la propia vida de su padre, el temerario Han Solo.
El dolor invadió los corazones de muchos: ¿para qué traer de vuelta a los héroes de Star Wars sólo para matarlos?
La tristeza no nos dejó pensar a muchos en una cosa: ¿por qué no se muestra el funeral del amor de la princesa Leia al final del episodio VII ni al inicio del VIII?
Rian Johnson, el realizador de Los Últimos Jedi , habló hace poco con la prensa estadounidense sobre la situación.
De acuerdo con el director, jamás hubo la intención de mostrar un sepelio para Han Solo “porque no había espacio para reducir el ritmo”.
Aunque Rian Johnson dice que sí se cuestionó cómo es que Luke, Leia, y los otros personajes lidiarían con la muerte del héroe, en Star Wars “no tenemos tiempo para nuestros lamentos”.
Según la percepción de Johnson, en la Guerra de las Galaxias “no te quedas con el dolor porque sigues adelante”.
LEIA
El director del episodio VIII de Star Wars también defendió sus ideas, ya que según su versión, la película sí exploró la etapa del duelo en algunas partes, a diferencia de cuando el planeta Alderaan, el de Leia, es destruido en Una Nueva Esperanza.
¿Te hubiera gustado ver el funeral de Han Solo?… ¿o es que no se ha contado todo y el contrabandista sigue con vida?