“Por más de mil generaciones los caballeros Jedi fueron los guardianes de la paz y la justicia en la vieja República. Antes de los tiempos oscuros, antes del Imperio”, son las palabras de Obi-Wan Kenobi en el teaser de “Star Wars: Rogue One”.
El video de menos de un minuto, junto con la voz de Obi-Wan, fueron reveladas en el panel de Star Wars Celebration en Anaheim, California.
El filme será el primer spin-off de la saga principal de la franquicia de Lucasfilm y su trama tiene lugar entre las historias de “Star Wars episode III: Revenge of the Sith” y la primera de la serie, titulada “Star Wars episode IV: A new hope”.
Los nuevas cintas serán agrupados como “Anthology” y esta entrega tratará de una banda de luchadores de la resistencia, unidos para robar los planos originales de la Death Star.
El director Gareth Edwards declaró que “Rogue One” será más realista y que muchos miembros del equipo provienen de filmes bélicos como“Zero dark thirty”.
“Todo se reduce a un grupo que carece de poderes mágicos”, explicó Edwards, “que de alguna manera tiene que traer la esperanza a la galaxia”.
La saga se ha enfocado en cómo la Fuerza afecta la galaxia y en los personajes de Darth Vader, Luke Skywalker y la Princesa Leia, pero esta no. Además no habrá Jedi, ya que en ese punto de la historia están casi extintos.
Felicity Jones está confirmada como una de las protagonistas. Según el director Jones es fan de “Star Wars” y dejó otros planes por unirse a la filmación.
Este spin-off llegará a la pantalla grande en diciembre 2016.