Primavera, Verano, Otoño, Invierno… ¿Cuándo mueren más los mexicanos?

Los Planes de Previsión Funeraria cada vez son más aceptados entre la población, aunque no rebasan todavía el dos por ciento de penetración, mientras que en otros países ese rubro alcanza el 40 por ciento

Perder a un ser querido siempre será doloroso y difícil de superar. La ausencia es algo a lo que pocos logramos acostumbrarnos y la resignación es una aliada que tarda mucho en llegar.

Desafortunadamente, existe una época del año en el que México registra un incremento en la actividad funeraria y, sí, el clima tiene mucho que ver.

Los meses de invierno -diciembre, enero y febrero- son los de mayor demanda de servicios funerarios a nivel nacional, dio a conocer el director general de la empresa funeraria Gayosso, Carlos Lukac.

Señaló que esto se acentúa en las ciudades donde los cambios de temperatura son extremos, como las del norte del país, mientras que hay otras regiones, como las costeras, donde la demanda de servicios funerarios se mantiene igual todo el año.

Resaltó que Gayosso, con 143 años de vigencia, ha incrementado sus inversiones y valor de mercado en los últimos cinco años y para este 2018 prepara la apertura de más mausoleos y la construcción de nichos a nivel nacional.

Y es que, los servicios de cremación son los que más demanda tienen en la actualidad, pues en las principales ciudades del país como México, Monterrey y Guadalajara superan a los de inhumación, subrayó en un comunicado.

Destacó que más del 80 por ciento de los servicios son ya de cremación y la tendencia sigue creciendo en todo México, por ello la parte de nichos se ha convertido en un segmento importante para el crecimiento de este sector.

Asimismo, dijo, los Planes de Previsión Funeraria cada vez son más aceptados entre la población, aunque no rebasan todavía el dos por ciento de penetración, mientras que en otros países ese rubro alcanza el 40 por ciento.

Te puede interesar
MUERTE Hablemos de la muerte

Los seres humanos nos sabemos mortales, y lo somos: “lo único seguro que tenemos en esta vida es la muerte”.

Pero esta condición inherente al ser humano guarda un misterio, que se enfatiza con la existencia de un fenómeno que por décadas ha construido el terreno de debate en la comunidad científica: experiencia cercana a la muerte (ECM).