Reporte Indigo

Cultura

Estrenan la serie Canto de cenzontles

Canto de cenzontles, un espacio para la expresión y participación de personas de la comunidad indígena

Canto de cenzontles, un espacio para la expresión y participación de personas de la comunidad indígena

Radio Educación presenta el primer estreno de 2021 en sus frecuencias, se trata de Canto de cenzontles, un espacio para la expresión y participación de personas de la comunidad indígena.

La presentación virtual de esta emisión se llevó a cabo a través de las redes sociales de Radio Educación, donde el titular de la radiodifusora, Gabriel Sosa Plata, informó que lo que ha hecho esta institución es “recuperar todas esas voces, todas esas demandas y todas esas luchas; desde siempre, Radio Educación ha sido un gran aliado de las comunidades indígenas, de los pueblos originarios y afrodescendientes”.

“Esta transmisión se enmarca perfectamente en una política pública que ha estado desarrollando, particularmente en esta administración, la Secretaría de Cultura, muy clara, muy contundente en la defensa, preservación, difusión de las lenguas indígenas y de la cultura inmensa y riquísima de este sector de la población”, señaló.

La serie, que forma parte del convenio marco de colaboración celebrado entre Radio Educación y la Red de Comunicadores Boca de Polen, S.C., tendrá un formato de revista radiofónica con una duración de 30 minutos en los que se abordarán historias y temáticas surgidas desde los pueblos originarios y afrodescendientes.

Canto de cenzontles se podrá escuchar, a partir de hoy, a las 06:30 horas (horario del centro del país) a través de las señales de Radio Educación en la Ciudad de México 1060 AM y 96.5 FM; y en Señal Cultura Sonora en el 104.3 FM, en ese estado; también se encontrará disponible en línea a través de la página electrónica https://radioeducacion.edu.mx/

Exit mobile version