Un estudio publicado en la revista San Francisco Gate revela que los tacos de tripa son más saludables que una ensalada, incluso con aderezo, después de que se realizara un análisis de sus componentes.
De acuerdo con la revista, una porción de este platillo aporta varios beneficios al organismo, pese a los prejuicios que puedan tenerse respecto a este platillo por tratarse, básicamente, de intestinos fritos.
De hecho, San Francisco Gate explica que no importa en qué presentación estén, dorados o suaves, la tripa en taco tienen un alto valor nutricional que puede traer varios beneficios.
Entre los beneficios están su contenido de vitamina B12, niacina y manganeso, además de su buen contenido de proteína, el cual cumple con la cantidad diaria recomendada por especialistas.
Asimismo, tan sólo una porción de 114 gramos aporta 96 calorías, de las cuales 14 gramos corresponden a proteína y tan sólo 2 gramos a grasa saturada.
Finalmente, el estudio concluye que en comparación con una ensalada promedio, el ingerir tacos de tripa conlleva más beneficios al organismo a una baja cantidad de calorías.