La mañana de este sábado 19 de febrero la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) informó sobre el fallecimiento del actor, director y docente mexicano Xavier Marc, quien tenía 74 años de edad.

De esta forma, la ANDI lamentó su pérdida y envió sus condolencias a los seres queridos del actor, quien fue muy conocido por su participación en producciones como ‘La leyenda del zorro’ y ‘Mundo de juguete’.

A pesar de ello, ya tenía varios meses que no era llamado a participar en algún proyecto, ya que su último trabajo registrado en televisión fue en ‘Tenías que ser tú’, protagonizada por Ariadne Díaz y Andrés Palacios; no obstante, seguía en sus labores como docente.

¿De qué falleció?

La ANDI no dio más detalles sobre el fallecimiento de Xavier; sin embargo, el reportero de nota roja Carlos Jiménez informó a través de su cuenta de Twitter que, supuestamente, se habría encontrado al artista en una azotea vecina, luego de que se lanzara desde un sexto piso.

Conoce más: Fallece Helvia Martínez Verdayes, la modelo de la icónica Diana Cazadora

Además, detalló que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, de la Fiscalía General de Justicia y paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención; no obstante, cuando llegaron no pudieron hacer nada por el actor, quien falleció en la azotea.

Hasta el momento, esta información no ha sido confirmada por la familia del actor; no obstante, en el programa de televisión ‘Venga la Alegría’ dieron a conocer que Xavier padecía un trastorno depresivo.

Aunado a lo anterior, la actriz, Laura Zapata escribió en Twitter: “El actor Xavier Marc terminó con su vida. Estaba muy enfermo, dejó una carta que decía ‘Igual estaremos con Dios’.Que Dios lo reciba en su Santa Gloria. Lo despedimos con aplausos hace unos días que lo vimos fuera de la ANDA”.

Luego de que se diera a conocer la muerte de Xavier Marc, diferentes personalidades lamentaron su pérdida como Erika Buenfil, quien compartió una fotografía junto al actor.

¿Quién fue Xavier Marc?

Xavier Marc nació el 16 de enero de 1948 en Guadalajara; no obstante, a lo largo de los años descubrió su amor por la actuación, de esta manera decidió estudiar en la Escuela de Arte Teatral de Bellas Artes en donde fue egresado.

Fue actor, director y maestro de actuación, sumando más de 30 telenovelas, 40 películas y alrededor de 50 obras de teatro; además fue docente de diversas instituciones.

A lo largo de su trayectoria participó en telenovelas que se convirtieron en un clásico, entre ellas ‘Los ricos también lloran’, ‘Viviana’, ‘Mundo de juguete’, ‘El amor tiene cara de mujer’, y ‘María Belem’.