Una investigación realizada por científicos de la University of Georgia, la Northern Arizona University y la University of California, sugiere que las personas que han sido infieles a sus parejas perdonan engaños con más facilidad que quienes nunca lo han hecho.
El estudio evaluó las percepciones hacia la infidelidad según el sexo y la experiencia engañando de los participantes, que fueron 92 hombres y 228 mujeres.
Estos tuvieron que dar su opinión sobre distintos escenarios en los que uno de los miembros de una pareja traicionaba al otro.
Los resultados revelaron que los sexos suelen apoyarse entre ellos, es decir, que los hombres absolvieron con más facilidad a otros hombres que fueron infieles, mientras que las mujeres se inclinaron a favorecer a otras.
Esto solo fue cierto en los casos en los que el sujeto tenía experiencia “poniendo los cuernos”.
“Los participantes que no reportaron tener un historial de infidelidad encontraron que está era inaceptable de forma general, sin importar quién fuera el que incurría en el acto”, describieron los investigadores en un comunicado.
Otros reportes han expuesto otros datos significativos. El General Social Survey, que evalúa la forma de pensar de los estadounidenses sobre temáticas distintas, encontró diferencias con otras épocas de la percepción del adulterio una vez que se está casado.
En la década de los 70, lo consideraban absolutamente inaceptable el 63 por ciento de los hombres y 73 por ciento de las mujeres. En la actualidad los números han aumentado, y 78 por ciento de ellos y 84 por ciento de ellas sienten lo mismo.
De la misma manera, las mujeres recurren a la infidelidad 40 por ciento más que hace 20 años, de acuerdo con el National Opinion Research Center. Expertos opinan que esto se debe a que se han incorporado más a las fuerzas de trabajo.