Fracaso de Han Solo en taquillas obliga a detener historias alternas de Star Wars

Han Solo: A Star Wars Story es la cinta más cara de la saga y la que menos dinero recuperó; la decisión pone en pausa las películas de Obi-Wan Kenobi y Boba Fett

Lucasfilm, empresa fundada por el director George Lucas, y adquirida en 2012 por la empresa de cine y entretenimiento Disney, decidió poner en pausa los spinoff o historias alternas sobre la saga de Star Wars, tras el fracaso en taquilla de la cinta individual de Han Solo, el mítico héroe encarnado originalmente por Harrison Ford.

Han Solo aparece por primera vez en el episodio IV de Star Wars, el primero de la saga, y logró posicionarse como una de las piezas clave de este universo, hasta su muerte en el episodio VII, a manos del nuevo villano, y su propio hijo, Kylo Ren.

En Han Solo: A Star Wars Story, el contrabandista es interpretado por el actor Aiden Ehrenreich, quien se hace acompañar de la estrella de Game of Thrones Emilia Clarke, y el consolidado intérprete Woody Harrelson.

Aunque hasta la fecha, la cinta ha recaudado alrededor de 343 millones 867 mil 900 dólares, es preciso recordar que problemas en la producción y cambio de directores elevaron el presupuesto de realización en 250 millones de dólares, convirtiéndola en la película más cara de la historia de Star Wars.

La cifra representa el primer fracaso monetario para Disney desde que adquirió LucasFilm.

El episodio VII, primer producto cinematográfico realizado por ‘la casa del ratón, tuvo un costo de 200 millones de dólares, y recaudó dos billones 68 millones 223 mil 624.

Rogue One, el primer sin off de Star Wars tuvo un costo de 200 millones de dólares y se hizo de 1 billón 56 millones 57 mil 273.

El episodio VIII costó 212 millones de dólares y recaudó 1 billón 332 millones 757 mil 449 dólares.

El portal de noticias Collider fue el que dio cuenta de la decisión de LucasFilm, que pone en pausa proyectos basados en las figuras de Obi-Wan Kenobi, maestro de Luke Skywalker; y el villano Boba Fett.

Por el momento, LucasFilm se concentra en la realización del episodio IX que tendrá que responder preguntas como el futuro de la princesa Leia, quien se mantiene viva a pesar de que la actriz que la interpreta, Carrie Fisher, murió en diciembre de 2016.

De igual forma, Disney ya traza los planes para una nueva trilogía y una serie de televisión que será lanzada en su sistema de streaming.

Te puede interesar