El cine Alamo Drafthouse de Austin, Texas, planeó una función de la nueva película de la Mujer Maravilla exclusiva para mujeres en el próximo mes.
Bajo el sello de DC Comics, La Mujer Maravilla es de las escasas películas de superhéroes en ser protagonizada por una mujer. El cine publicó en su mensaje:
“La superheroína más icónica en la historia de los cómics finalmente tiene su propia película y qué mejor manera para celebrar que con una función exclusiva de mujeres.
Lo sentimos, caballeros, pero estamos aceptando con entusiasmo nuestro poder femenino y decimos: ‘no hombres permitidos’ por una noche especial en el Alamo Ritz. Y cuando decimos ‘gente que se identifica como mujeres solamente’, lo decimos en serio. Todas las personas que trabajen en esta función -el staff, la proyeccionista y el equipo culinario- será femenino”.
Recomendado: Los irreverentes de DC
El evento tuvo tanto éxito que pronto se habían agotado los boletos para la función y el cine Alamo abrió una segunda fecha, sin embargo varios hombres manifestaron su descontento con la idea en las redes sociales comentándole al cine que se trataba de un acto sexista y discriminatorio.
La mayoría de los mensajes cuestionaban por qué no se ofrecían funciones exclusivas para hombres en los filmes que son protagonizados por hombres.
El evento que buscaba celebrar y reconocer la equidad de género y la importancia de la representación en los papeles protagónicos se convirtió en controversia debido a estas reacciones.