Es altamente probable que el próximo 28 de febrero Leonardo DiCaprio finalmente gane un Oscar. Todo apunta a que el aclamado actor de Hollywood se lleve el galardón al mejor actor por su papel en “The Revenant”; pero, ¿es completamente seguro?
Por ese motivo, fans de DiCaprio en Siberia han ido más allá para asegurarse que el actor reciba un Oscar. De acuerdo con The Independent, fans del estadounidense en la región rusa de Yakutia aparentemente están fundiendo sus joyas para crear una estatuilla que, como parte de la campaña “Oscar para Leo”, sería otorgada a DiCaprio.
A diferencia del trofeo real, el siberiano estará hecho de ambos, oro y plata, por lo que no tendrá el mismo color que el original. Asimismo, su rostro mirará recto, en vez de hacia abajo, y portará en una mano el tradicional cáliz de tres patas de Yakut.
Tatyana Yegorova, la mujer detrás de la campaña, le dijo a la agencia rusa de noticias TASS que “Yakuta valora el cine de alta calidad y considera que DiCaprio es un actor que puede inspirar y deleitar a sus audiencias”.
Según la lideresa, más de mil personas ya donaron a la causa. También consideró que ese premio es tan válido como un Oscar de verdad.
“Ya que la película es una forma de arte masivo, dirigido a las grandes masas, creemos que los espectadores tenemos un derecho a dar este premio”, expresó.
En otra entrevista con el canal ruso RIA Novosti, una maestra del Instituto Ártico para la Cultura y las Artes, Tatiana Egorova, estimó que el premio tiene un valor de unos 100 mil rublos (mil 300 dólares).
Se espera que la estatua mida alrededor de 30 centímetros, aunque podría ser más grande dependiendo del número de donaciones. Egorova también explicó cómo algunas mujeres solo están donando la mitad de su joyería mientras se quedan con la otra, en un intento de sentirse más cerca del actor.
“Es como si una mitad estará con Leonardo DiCaprio y la otra mitad con ellas. Para de alguna manera estar conectada con el actor”, afirmó.
El hollywoodense competirá en la noche de los Oscar con Eddie Redmayne de “The Danish Girl”, Michael Fassbender de “Steve Jobs”, Bryan Cranston de “Trumbo” y Matt Damon de “The Martian”.