Esto gastamos los mexicanos en un concierto… ¿Vas bien comido o te gusta despilfarrar?
Los boletos para algún concierto pueden ser bastante caros, pero la cantidad que gasta la gente en comida bebida y recuerditos puede ser mucho mayor
Indigo StaffSeamos honestos, asistir a conciertos o festivales es un lujo que no todo mundo puede darse, no sólo por el costo de los boletos, sino por las cantidades que hay que desembolsar el día de la presentación, fuera y dentro del recinto.
El mercado mexicano de música en vivo continúa en crecimiento, simplemente en 2016 registró un ingreso de 22.8 mil millones de dólares, lo que representa una Tasa de Crecimiento Anual Compuesto del 5.1 por ciento.
¿Qué tanto estamos dispuestos a gastar?
Según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), sólo tres de cada diez consumidores prefiere realizar un gasto moderado cuando asiste a algún concierto o festival.
La Condusef realizó un sondeo a 341 personas, de las cuales el 35.5 por ciento señalo que el precio ideal para un espectáculo musical está entre los 500 y mil pesos.
Mientras que el 25.5 por ciento de los consultados indicó que el gasto necesario está entre mil y 2 mil pesos, mientras que el 15.6 por ciento consideró que entre 2 mil y 3 mil pesos es el precio ideal.
Relacionado: LA MÚSICA NO ES PARA TODOS
El 32 por ciento de los encuestados dijo gastar entre 500 y 800 pesos en comida y bebida durante algún espectáculo musical, mientras que el 30 por ciento situó la cantidad entre 300 y 500 pesos.
El 24 por ciento dijo gastar menos de 100 pesos, pues tratan de llegar bien alimentados al concierto y sólo el 14 por ciento indicó gastar más de mil pesos.
Llama la atención que el 5.7 de los aficionados compre boletos de entre 3 mil y 4 mil pesos, mientras que el 2.1 por ciento adquiere entradas hasta de 5 mil pesos; lo que indica que la mayoría compra boletos de precio intermedio.
La mayoría de los participantes dijo asistir anualmente de dos a tres espectáculo, el 41 por ciento indicó asistir sólo a uno.
Recomendaciones para no sangrar la cartera
La Condusef recomienda ahorrar con bastante anticipación, así el gasto realizado el día del show no afectará directamente a la cartera.
Pregúntate si realmente te gusta esa banda o sólo comprarías el boleto por moda o porque te agrada una canción.
Si estás empecinado en asistir aunque sólo te guste una canción, entonces no compres los boletos de primera fila.
Te puede interesar: INVASIÓN BRITÁNICA EN MÉXICO
Los precios de los boletos en taquilla son más baratos que aquellos que se adquieren por medio de internet o vía telefónica, pues estos normalmente implican cargos especiales.
En lugar de comprar mucho suvenirs de baja calidad, es mejor que compres sólo uno que en verdad valga la pena y que tú sabes que preservarás.