Gemelos experimentan cada uno con dieta vegana y carnívora; resultados se hacen virales

Debido a su similitud genética, Ross y Hugo se sometieron a una dieta vegana y a una carnívora, respectivamente, para probar sus efectos en el cuerpo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Los gemelos Ross y Hugo Turner se sometieron a un experimento en el que uno llevaría una dieta vegana, en la que se excluyen productos de origen animal, y otro una carnívora, en la que además incorporaría productos de origen vegetal. 

Debido a su similitud genética, los gemelos Turner fueron encontrados idóneos para realizar este experimento y probar los efectos de ambos regímenes alimenticios. 

Te sugerimos: PETA pide a Coldplay solo vender comida vegana en su gira mundial ecológica

Para llevar un control de salud en aspectos como peso, colesterol y masa muscular, se hicieron algunos ajustes a las condiciones de ambas dietas. 

Este tipo de alimentación se mantendría por 12 semanas, tendría la misma cantidad de calorías, además de que Ross y Hugo se someterían a un plan de entrenamiento físico similar. 

Los resultados

Después de las 12 semanas en las que los gemelos Turner se sometieron cada uno a un régimen alimenticio diferente, dieta vegana o carnívora, los resultados fueron sorprendentes.

Hugo, quien llevó la dieta vegana, perdió peso, además de que su índice de grasa corporal se redujo. Adicionalmente a los 4 kilos que bajó, el hombre dijo que sus niveles de energía aumentaron y que se sintió más activo en el gimnasio. 

“Al llevar una dieta vegana, hay que compensarlo, así que estaba comiendo alimentos a los que realmente no estaba acostumbrado. En una dieta vegana mi enfoque mental era mucho mejor, no tenía las bajas de energía a media tarde y me sentía un poco más cargado”, mencionó Hugo en una entrevista. 

Por otra parte, Ross, quien llevó la dieta omnívora, logró subir la grasa corporal, aumentó 4.5 kilos de peso, debido al incremento de masa muscular, mientras que sus niveles de colesterol se mantuvieron. 

“Queríamos eliminar el sesgo y la opinión, para llevarlo al plano genético… somos genéticamente idénticos y podemos compararnos en entornos extremos“, explicó Ross a una publicación. 

Un efecto adverso de la dieta vegana, según Hugo, es que su libido bajó mucho. 

Los gemelos concluyeron que lo ideal es comer todo tipo de alimentos. Aunque aceptaron que 12 semanas de experimentos no era suficiente para sacar conclusiones absolutas. 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil