Google lanza herramientas para medir velocidad web

La compañía presentó sus nuevos proyectos Speed Scorecard y Calculate the Potential Revenue Impact durante el Mobile World Congress 2018, en Barcelona

El buscador internacional Google lanzó dos herramientas que permiten evaluar la velocidad de los sitios web móvil, y ver cómo repercute en la experiencia del usuario.

Una de las herramientas es Speed Scorecard, y permite comparar la velocidad de los sitios a los que ingresamos, frente a la competencia.

Speed Scorecard es una tarjeta de resultados de velocidad de sitios web móviles, con la que se permite analizar la velocidad de carga de una web móvil desde redes 4G y 3G, y compararla con los sitios de otras empresas. Cuenta con una extensa base de datos, gracias al potencial de Chrome User Experience Report, por lo que puede mostrar la velocidad de miles de sitios web pertenecientes a 12 países del mundo.

Otra de las herramientas que presentó es Calculate the Potencial Revenue Impact. Esta calculadora mostrará el impacto que puede tener unos segundos de demoras en los ingresos de un negocio. La dinámica de esta calculadora es muy simple, y utilizando sus controles se podrá ver cómo un pequeño cambio en la carga de la página puede aumentar o disminuir los ingresos de manera significativa.

Google compartió algunos datos para mostrar la importancia de prestar especial atención a la velocidad móvil. Por ejemplo, un sitio móvil puede perder el 53 por ciento de sus visitas si tarda más de 3 segundos en cargarse.

Por otro lado, la compañía de tecnología Mountain View recomendó que los tiempos de carga en una página sean inferiores a cinco segundos con conexiones 3G y menores a tres segundos con redes 4G.