Este miércoles, David Zindel, hijo del fallecido escritor Paul Zindel, presentó una denuncia formal en contra de Guillermo del Toro, acusándolo de plagiar un libro escrito por su padre.
De acuerdo con Zindel, el cineasta mexicano plagió el libro “Let me hear you whisper”, escrito por su padre, para hacer su más reciente película “The Shape of water” (La forma del agua).
Ante las denuncia formal en su contra, impuesta en el estado de California, Estados Unidos, Guillermo del Toro concedió una entrevista para el medio norteamericano Deadline, en la que respondió de forma contundente.
Del Toro, después de conocer la sinopsis presentada por David Zindel sobre “Let me hear you whisper”, explicó que entre esa obra y su película existe una gran diferencia, ya que el libro de Zindel es sobre un delfín, mientra que “La forma del agua” trata de un dios del río.
La demanda de plagio en contra de Guillermo del Toro llega a menos de dos semanas de la ceremonia de premiación de los Oscar, justo cuando los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas se encuentran votando para determinar a los ganadores.
La película del mexicano tiene 13 nominaciones, incluyendo Mejor Director y Mejor Película, y ganar alguna de esas estatuillas doradas sería la cereza del pastel que corone la cadena de premios que del Toro ha obtenido por su película.
Ante este panorama, el director, nacido en Jalisco, afirmó que le parece insoportable el momento en el que llega la denuncia, pero agradece y le provoca alivio que se deje atrás el terreno de la especulación y se resuelva todo con base en la ley.
PODRÍA INTERESARTE: SE ACABARON LAS ACUSACIONES… DENUNCIAN FORMALMENTE A DEL TORO POR PLAGIO