Dicen que corta a sus parejas en cuanto pasan los 25 años, es un ferviente defensor del cuidado del medio ambiente y ha sido galardonado con premios destacados de la industria del cine, sin embargo a Leonardo DiCaprio le falta una cosa: un Oscar.
> El actor nacido en Los Ángeles ha estado nominado en cinco ocasiones a los Premios de la Academia, pero esas han sido suficientes para que tanto amantes como haters de su trabajo deseen que obtenga la estatuilla dorada y, año con año, los memes y gifs inundan la Red con contenido relacionado a su derrota.
DiCaprio obtuvo su tercer Globo de Oro este año por “The Revenant”, cinta de González Iñárritu.
Leonardo es coleccionista de arte, tiene una compañía productora llamada Appian Way Productions y tiene una carrera de casi 30 años. De hecho, muchos consideran que en el momento en que tenga el Oscar, dejará de hacer buenas películas y entrará en una zona de confort, como ha sucedido con diversos actores.
> Alejandro “El Negro” González Iñárritu obtuvo su primera nominación en el año 2001, cuando su cinta “Amores Perros” estuvo nominada a Mejor Película Extranjera, le siguió “Babel” (2006), que obtuvo nominación a Mejor Película y Mejor Director, y en el 2010 compitió sin éxito por el Oscar a Mejor Película Extranjera por “Biutiful”. Sin embargo, su triunfo llegó el año pasado, cuando “Birdman” se llevó los Oscar a Mejor Director, Mejor Película, Mejor Guión Original y Mejor Fotografía.
De llevarse el Premio de la Academia el próximo 28 de febrero, “El Negro” se convertiría en el segundo director en la historia que gana consecutivamente dicha distinción (el único que lo ha logrado es John Ford, que obtuvo la estatuilla por “The Grapes of Wrath” en 1940, y por “How Green Was My Valley” al año siguiente).
> Si Iñárritu es galardonado con el Oscar este año, esa categoría se le otorgaría por tercera vez consecutiva a un realizador mexicano. En 2014, Alfonso Cuarón se coronó como el Mejor Director por “Gravity”, y en 2015 “El Negro” se llevó la cotizada presea por “Birdman”.
> El tamaulipeco que cruzó el Atlántico a los 17 años trabajando en un barco carguero, fue el primer mexicano en recibir una nominación en la categoría de Mejor Director en la historia, con “Babel” .