Las compras del hogar han dejado de ser una tarea exclusiva de las mujeres, pues en el 50 por ciento de los hogares mexicanos las compras ahora se hacen entre más de una persona, según cifras del Observatorio Shopper Experience (OSE), de In-Store Media en México.
Los número de la consultora muestra que uno de cada tres hombres compradores es ahora el único responsable de las compras de su hogar, lo cual representa una ruptura del paradigma, en el que el 90 por cineto de las mujeres eran las responsables de las compras del hogar.
“Esto se debe a razones como que tenemos gustos y necesidades diferentes, para ser justo y compartir tareas y además tenemos horarios diferentes para comprar dependiendo del tiempo que tenemos y de donde estamos”, señaló el OSE.
Factores determinantes de compra
La consultora también señala que el precio y las ofertas siguen siendo los factores determinantes en las decisiones del comprador mexicano, pues el 80 por ciento decide comprar por el precio y las ofertas, el 64 por ciento por comodidad y el 56 por cineto por sostenibilidad.
La encuesta también señaló que dos de cada tres hogares destinan un periodo máximo de dos horas a la semana para realizar las compras.