“Inclusion rider”, la palabra que Frances McDormand reivindicó en los Oscar

'Inclusion rider', es una cláusula en la que los actores pueden solicitar en sus contratos para asegurar la igualdad de género y racial en los elencos de las películas en las que participan
Azaneth Cruz Azaneth Cruz Publicado el
Comparte esta nota

Lo que parecía un discurso sutil del movimiento #TIMESUP en los 90 Premios de la Academia cerró con broche de oro gracias a la Mejor Actriz de la noche, Frances McDormand.

Con el mensaje: “Todas tenemos historias para contar y necesitamos dinero para financiarlas. Tengo dos palabras con las que los quiero dejar: Inclusión rider”, McDormand finalizó con uno de los discursos más significativos de la ceremonia.

El término, ‘inclusión rider’, utilizado por la protagonista de “Tres anuncios por un crimen” tiene un significado importante legal dentro de los contratos.

‘Inclusion rider’, es una cláusula en la que los actores pueden solicitar en sus contratos para asegurar la igualdad de género y racial en los elencos de las películas en las que participan.

Stacy Smith, investigadora de igualdad de género en el cine y la televisión en la Universidad del Sur de California, dijo que el apoyo público de Frances McDormand a esta cláusula es el impulso más importante que se ha tenido hasta ahora.

La idea incluir el termino en los contratos parte de la base en que el mundo en la pantalla se parezca más al mundo real.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil