Podrá ofender a algunos, pero la verdad es que su ingeniosa idea ha funcionado a la perfección.
Por medio de dibujos de penes, un activista misterioso está “señalando” los cráteres en el pavimento de la ciudad de Manchester, en Reino Unido, con la intención de que las autoridades reparen con prontitud el problema, reportó este martes el Manchester Evening News (M.E.N).
En honor al reconocido artista urbano Bansky, el “superhéreo de los baches” se ha bautizado a sí mismo como “Wansky” – una variación fálica del apodo del famoso artista callejero anónimo.
Su estrategia poco convencional está ganando muchos adeptos – y consiguiendo los resultados deseados. En menos de 48 horas, la gran mayoría de los baches en Ramsbotton, un área de la ciudad, han sido arreglados.
“Las calles de Manchester están en una condición horrible. (Los baches) dañan los vehículos. Tengo amigos que han sido hospitalizados (…) Una vez que haya terminado con Ramsbotton, lo haré en el resto de Manchester”, le dijo el misterioso artista a M.E.N.
“Quería llamar la atención al bache y hacerlo memorable. Nada me pareció mejor idea que un pene cómico gigante. También es rápido. No quiero andar en las calles mucho tiempo. Parece que se ha convertido en mi firma. Solamente quiero hacer que la gente sonría y llamar la atención sobre el problema. Parece que está funcionando”, agregó.
Que los borren
El defensor de las calles comentó que su trabajo está inspirado en artistas urbanos como Grayson Perry, Hazer y Bansky, quienes comunican mensajes que la gente entiende, pero que también tienen un valor cómico.
Sin embargo, dijo que a diferencia de ellos, él quiere que su trabajo sea borrado. Y lo puede ser, dado que utiliza pintura borrable.
Por su parte, las autoridades locales calificaron la estrategia como vandalismo y dijeron que es insultante para las familias de la ciudad.