JLo se mete a las drogas

La cantante, actriz y empresaria Jennifer López dará vida a la difunta narcotraficante Griselda Blanco en una próxima película de HBO que narrará la historia sobre la mujer conocida como “La madrina” y la “Reina de la cocaína”.

 

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota
Siempre he estado fascinada con la vida de esta mujer corrupta y complicada. Desde hace muchos años. Me encanta la idea de personificarla” 
Jennifer LopezActriz

La cantante, actriz y empresaria Jennifer López dará vida a la difunta narcotraficante Griselda Blanco en una próxima película de HBO que narrará la historia sobre la mujer conocida como “La madrina” y la “Reina de la cocaína”.

 

En una declaración a The Hollywood Reporter, López expresó que desde hace mucho tiempo ha estado “fascinada con la vida de esta mujer corrupta y complicada”. 

 

La estrella de origen puertorriqueño también estará en la producción del filme.

 

Blanco fue asesinada en Colombia en el 2012. Y es recordada por ser una de las primeras mujeres colombianas que traficó cocaína a Estados Unidos en las décadas de 1970 y 1980. 

 

En el año 2004 fue deportada a Colombia luego de purgar una condena de 20 años tras las rejas en 

Estados Unidos.

 

Los delitos por los que la encerraron fueron tráfico de drogas y tres asesinatos relacionados con el narcotráfico.

 

“La Reina de la cocaína” tiene una aparición en el documental de 2006 “Cocaine Cowboys”, enfocado en el comercio de drogas en Miami.

 

Una historia para contar

 

Griselda Blanco nació en Santa Marta pero se crió en Medellín, Colombia. Donde se casó con Pestañas, sujeto que la convirtió en ágil carterista. Tiempo después de la muerte de éste se casó con 

Darío Sepúlveda, quien también murió rápido, pero le heredó el poder que había ganado controlando rutas de tráfico de drogas a los Estados Unidos.

 

El apodo de “La Madrina” no sólo proviene de su afición por la saga de la mafia “El Padrino”, sino que fue madrina de Pablo Escobar. Fue ella quien lo impulsó a dejar de ser bandido para convertirse en narcotraficante, lo ayudó a dejar de depender de Ochoa para que se independizara como criminal. Ella fue quien recibió el primer envío que Escobar hizo a los Estados Unidos escondido en llantas de una avioneta.

 

Fue ella, La Reina, la que alimentó al monstruo que hoy en la televisión se conoce como: “El Patrón del Mal”. 

 
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil