Kevin Smith se despide con ‘Clerks III’
El humor de Kevin Smith definió a toda una generación a mediados de los 90. Su trabajo como director de cine incluye obras que retrataron la vida sin glamour de esos jóvenes que viven en las pequeñas ciudades de Estados Unidos.
"Clerks" (su ópera prima estrenada en 1994), que fue rodada en blanco y negro en un único escenario y con solo 27 mil 500 dólares de presupuesto, es considerada como una de las mejores películas del cine independiente.
Rocío AguileraEl humor de Kevin Smith definió a toda una generación a mediados de los 90. Su trabajo como director de cine incluye obras que retrataron la vida sin glamour de esos jóvenes que viven en las pequeñas ciudades de Estados Unidos.
“Clerks” (su ópera prima estrenada en 1994), que fue rodada en blanco y negro en un único escenario y con solo 27 mil 500 dólares de presupuesto, es considerada como una de las mejores películas del cine independiente.
Tan simple como un día en la vida de dos empleados de una tienda de autoservicio, el filme se ha convertido junto a “Mallrats”, en himnos de esa generación que se llegó a identificar con personajes como “Jay” y “Bob el silencioso” (interpretado por el mismo director), que han sido recurrentes en casi toda la filmografía de Smith.
A pesar del reconocimiento que se le da a sus películas en el ámbito independiente, ninguna ha gozado de gran éxito comercial, y hace algunas semanas confesó en el programa de Larry King que ya no sentía que tuviera nada nuevo que aportar al mundo del cine.
La semana pasada anunció en su cuenta oficial de Twitter que terminaría su trabajo como director (para dedicarse solo a la televisión) justo como lo empezó, con una tercera entrega de la película que más lo marcó: “Clerks”, cuya secuela fue lanzada en 2006 y de la cual también se desprendió una serie animada.
Kevin Smith interpretará tal vez por última ocasión a “Bob el silencioso” en “Clerks III”, que se espera sea estrenada en 2014 para celebrar el aniversario número 20 de la primera entrega.