Este jueves, el Servicio de la Fiscalía de la Corona Británica acusó a Kevin Spacey, exprotagonista de House of Cards, de cuatro cargos de agresión sexual.
Además de ser acusado de agredir sexualmente a tres hombres, Spacey suma un señalamiento más por hacer que una persona participar en un acto sexual con penetración sin consentimiento.
“También se le acusa de hacer que una persona participara en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento”, señaló Rosemary Ainslie, directora de la División de Delitos Especiales de la Fiscalía.
Los incidentes habrían ocurrido en Londres, en 2005 y 2008, y en Gloucestershire, en 2013.
“El Servicio de Fiscalía de la Corona recuerda a todos los interesados que los procesos penales contra el señor Spacey están activos y que tiene derecho a un juicio justo”, mencionó la Fiscalía en una misiva.
Te sugerimos: El actor Kevin Spacey es absuelto de cargos por agresión sexual en EU
La presunta víctima de los incidentes de 2005 ahora tiene 40 años, mientras que los dos hombres supuestamente involucrados en los incidentes de 2008 y 2013 cuentan actualmente con 30 años, lo que significa que las víctimas de 2008 eran menores de edad al momento del supuesto ataque.
La acusación es producto de una revisión de pruebas recopiladas por el Servicio de Policía Metropolitana.
Kevin Spacey perdió su papel como Frank Underwood, protagonista de House of Cards, en 2017 tras el escándalo suscitado en 2016 por los señalamientos del actor Anthony Rapp, quien lo denunció de acosarlo sexualmente mientras era menor de edad.
El actor estadounidense Kevin Spacey, de 62 años, fue imputado en Reino Unido con “cuatro cargos de agresión sexual a tres hombres” luego de ver en 2017 su exitosa carrera destrozada tras varias denuncias por acoso y agresión sexual, algunas de ellas posteriormente retiradas #AFP pic.twitter.com/xxfw2FPghC
— Agence France-Presse (@AFPespanol) May 26, 2022
En 2019, tres personas que lo acusaban de abuso sexual fallecieron en extrañas circunstancias, por lo que los cargos que existían contra él por este delito quedaron sin efecto.