Kuno Becker, actor y director de la película ‘El Día de la Unión’, basada en el terremoto de 1985, confesó a la prensa que sus ataques contra el crítico de cine Kristoff Raczynski fueron una estrategia para dar proyección a su filme.
Como informó Reporte Índigo, hace unos días Kuno Becker solicitó a Raczynski “considerar el suicidio” por una mala crítica a su película.
Este miércoles, durante una Gala Memorial en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, en honor a las víctimas y héroes de los sismos en México de 1985 y 2017, como parte de la Celebración del 74 Aniversario del Museo Nacional de Historia de Chapultepec, un periodista preguntó a Becker sobre el episodio.
“¿Sabes por qué me estás preguntando lo de Kristoff?, porque quiero que me lo preguntes. Porque la gente que trabaja en esta película no había hecho el suficiente ruido ni se habían enterado las suficientes personas de que esta película es importante para curar a este país”, contestó el actor.
POR SI NO LO VISTE: KUNO BECKER PIDE A CRÍTICO “SUICIDARSE” POR MAL COMENTARIO SOBRE CINTA ‘EL DÍA DE LA UNIÓN’
Durante la gala, ante invitados especiales fue proyectada ‘El Día de la Unión’, protagonizada también por Kuno Becker.
En el evento, el cineasta informó que propuso una iniciativa de ley para que el 19 de septiembre se convierta en un día oficial en memoria a los caídos y héroes de los sismos de 1985 y 2017 en México.
“La película ‘El día de la unión’ se hizo porque no queremos que se olvide el 19 de septiembre, por eso se propuso una iniciativa con el diputado Iván Pérez Negrete. Se firmó la primera parte para que se convierta en un día oficial”, precisó.
Señaló que con esta iniciativa busca incitar a la reflexión acerca de los dos 19 de septiembre que han sido catastróficos para el país: “Que sea un día de paro nacional, que sea un día para reflexionar acerca de lo que pasó. Es una idea loca que se me ocurrió porque no es posible que los 19 pasen así nada más como 19, porque los 19 de septiembre nos marcaron demasiado como mexicanos”.
Becker dijo que horas antes había asistido a un evento político que no fue de su agrado y tampoco dio detalles. Consideró que fue un espacio en el que solo se prometieron cosas y se habló de un cambio, pero no existen acciones concretas: “Pensé que iban a hablar de lo que ya se ha hecho, de lo que algunos hemos hecho en nuestros campos. Un señor al lado mío construyó miles de casas, lo mismo que otro que ahí estaba, pero no se habló nada de eso”, apuntó Becker visiblemente molesto.
“Hablaron de lo que se va a hacer, de lo que se promete, del vamos a lograr y de que nosotros no les vamos a fallar. Me duele mucho ver a un México en el que se platica mucho y se hace poco. El día de hoy, muchas personas siguen en la calle, sin techo. ¿Dónde está el dinero que se donó?”, preguntó.
Con información de Notimex***